Reseñas Negativas en Google My Business de mi competencia | Aprende con Darkmoon

Reseñas Negativas Fraudulentas en Google My Business

Escrito por Milena Peña.

el 21 diciembre 2017


Ya sabemos lo importante que es tener una buena reputación para nuestro negocio online y para ayudarnos a destacar la calidad de nuestros servicios existen multitud de sistemas de valoración que recopilan opiniones reales de los usuarios. Estas herramientas nos permiten transmitir confianza a los nuevos usuarios,  porque no existe nada mejor que el boca a boca o la recomendación de un cliente satisfecho.

Ahora bien, nos podemos encontrar con un problema (bastante habitual) y es que la competencia puntúe fatal nuestro negocio y escriba reseñas negativas en la ficha para perjudicarnos. Estos comentarios pueden influir y espantar a otros usuarios interesados en contratar un servicio o comprar algo en nuestra tienda.

¿Te ha ocurrido alguna vez? A continuación te contamos cómo solucionarlo.

Entre los sistemas de valoración más fiables nos encontramos Ekomi, Trusted Shop o Weecomments, todos ellos de pago. Pero tenemos una opción gratuita: podemos utilizar los servicios de Google como el Google My Business creando una ficha de empresa.

El problema es que con estas opiniones somos muy vulnerables ya que en cuestión de segundos cualquiera puede escribir una opinión negativa falsa y arruinar tu reputación.

A continuación adjunto la una captura de una reseña falsa. Es de esas imágenes que circulan por la red y no he podido comprobar su veracidad porque, si realmente ocurrió, el comentario ya esta eliminado. Pero nos sirve como ejemplo para comprobar la maldad gratuita de algunos usuarios y de paso, nos recreamos con la brillantísima respuesta del community manager 😀

Cuando empezamos a ver este tipo de comportamiento por parte de la competencia podemos revisar las políticas de las reseñas y si realmente se  están incumpliendo y Google puede verificarlo y eliminarlas. Ahora, bien, no es algo tan sencillo que Google acepte que se esta infringiendo sus políticas, pero por intentarlo no perdemos nada.

¿Cómo podemos enviar a revisión las reseñas conflictivas? 
Lo primero, accedemos a Google My Business.
En el caso de tener más de una clicamos en la cuadricula      y seleccionamos la ficha que queremos administrar.


 

 












A continuación vamos a reseñas > elegimos el comentario que incumple las políticas > y en el menú de los tres punto la marcamos como inadecuada.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora solo podemos esperar a que Google lo revise y lo elimine de nuestra ficha. 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

No Trackbacks.