1 año de Pandemia y campañas de PPC

Escrito por Enrique del valle.

el 15 marzo 2021


Hoy 15 de marzo 2021 hace un año que la vida nos cambio a todos con el primer confinamiento por el COVID en España, los cimientos de nuestra civilización se movieron, nuestros hábitos cambiaron ¿para siempre? me da que sí. El 19 de marzo 2020 ante esta situación que hizo que algunas campañas PPC ya no tuvieran sentido decidí hacer un webinar sobre el Coronavirus y el PPC .

¿Cómo nos ha afectado en general el Coronavirus durante este año?

El tráfico en internet ha subido, compramos más online, consumimos más contenidos online, compramos menos en tiendas y todo apunta a que esto ha venido para quedarse.

Y la pregunta es ¿Esto va a seguir creciendo? bien a partir de ahora vamos a poder comparar los datos de rendimiento de nuestras campañas y compararlas con otro periodo covid, porque claro durante todo este año los negocios que han crecido los comparábamos con periodos no covid y ahí el crecimiento podía ser espectacular, a partir de abril podremos hacerlo comparando con periodo covid. ¿Se seguirá creciendo? ¿Nos estabilizaremos? En todo caso pienso que estaremos bastante por encima comparando con 2019.

Por otra parte todos los negocios online que se han visto perjudicados por el covid como puedan ser los de viajes cuando todo esto termine van a experimentar un crecimiento posiblemente histórico y es que nada como que te prohiban algo o no puedas hacerlo para que te den mas ganas, así somos los humanos que a la salida del primer confinamiento hubo un boom de gente haciendo deporte por las ciudades, algo nunca visto.

La verdad que este ha sido un año de oportunidades para reinventarse o para ver crecer tu negocio si tuviste la suerte de tener un producto que se pudiera consumir durante este periodo.

En todo caso perjudicados o beneficiados por el covid, cuando todo esto pase pienso que todos los negocios online se van a ver beneficiados por una aceleración digital a nivel mundial, y eso son muy buenas noticias para todos los que trabajamos desde la parte online.

En fin … todavía muchas preguntas. Ni idea de qué podré escribir dentro de un año, el mundo en el que vivimos es impredecible y mas en la actualidad.

Deja un comentario