Concordancia exacta y frase negativa en Adwords
Ya he hablado en anteriores ocasiones de la importancia de una buena lista de palabras negativas , pero hay ocasiones en que algunas palabras si las añadimos a negativas pueden eliminar un trafico que si nos puede interesar para nuestro sitio web. Es en estos casos cuando la concordancia exacta o de frase negativa entra en juego para eliminar trafico no cualificado para nuestro sitio web.
Concordancia exacta negativa:
-[hoteles]
Esta palabra no eliminaría una búsqueda para: hoteles en madrid pero si eliminaría una búsqueda para la palabra hoteles.
De esta forma podriamos usar la concordancia amplia para: hoteles madrid , sin miedo a que nuestro anuncio apareciera ante una búsqueda por la palabra hoteles que es muy general.
Concorcancia de frase negativa:
-«hoteles baratos»
En esta ocasión eliminaríamos por ejemplo búsquedas como: hoteles baratos en madrid
Etiquetas:Optimizacion
Comentarios (10)
Soluciones Uno
| #
Hola Erique, felicitarte por tu blog, y por la informacion muy util que tienes en el mismo.
Responder
Enrique del valle
| #
Gracias , se agradecen este tipo de comentarios.
Responder
Juan David
| #
Enrique, te felicito por el blog, excelente información, he aprendido mucho leyendo tus artículos, te lo agradezco.
Saludos
David
Desde Colombia
Responder
Enrique del valle
| #
Muchas gracias David.
Responder
Ana Berges
| #
Hola Enrique, me parece muy interesante lo que comentas, sin embargo encuentro mucho más útil una concordancia de frase que una exacta. La concordacia exacta puede valer para keywords que Google puede considerar como sinónimos y que a nosotros no nos interesan ó para expresiones muy concretas, como por ej: [aceite de oliva] para un taller mecánico.
Sin embargo escogiendo una concordancia de frase para estas mismas kw nos aseguramos de evitar impresiones y clics para cualquier cadena de búsqueda que contenga esas palabras clave. Es por eso que me decanto por la concordancia de frase.
Saludos!
Responder
Enrique del valle
| #
Hola Ana
Lo primero gracias por comentar , se agradecen otros puntos de vista.
No te creas que la concordancia exacta negativa no es practica , imagina que sale una pelicula de disney «toy story» y nosotros vamos a vender articulos relacionado con la pelicula , camisetas , puzzles , muñecos … necesitamos quitarnos el trafico de los usuarios que buscan toy story pero informacion sobre la pelicula que esten proyectando en cines , o sobre el dvd o descargar la misma , a saber …
En este caso nos interesa y mucho tener [toy story] como negativa y a su vez por ejemplo +toy +story en positiva , es una forma de jugar con las palabras según nos interesen. Posibilidades hay muchas lo que hay es que saber como usar todas las posibilidades que tenemos segun nuestras necesidades.
Y es que tener la misma palabra en positiva y ademas en exacta como negativa da mucho juego.
Responder
Ana Berges
| #
Hola Enrique,
sí ese ejemplo lo leí en la ayuda de google y me parece muy útil sin embargo quizás por la estructura con la que suelo trabajar no se me ha planteado el caso, ¡un fan de toy story para mi es un cliente potencial! 😉
Saludos!
Responder
Enrique del valle
| #
Hola Ana
La verdad que hay tantas posibilidades en adwords que siempre habra cosas que no hallamos utilizado , aunque siempre es bueno saber de su existencia por si en algun momento podemos sacar mano de ese recurso mas avanzado.
Responder
Ana Berges
| #
Sin duda! 🙂
Responder
Leonardo
| #
Enrique:
Muchas gracias por la información. Justamente estoy trabajando en una campaña en la cual requiero flujo de "juegos inflables", pero como utilizo concordancia amplia en estas palabras, Adwords ha publicado mi anuncio para la búsqueda "inflables", con malos resultados y bastantes impresiones. Con la concordancia exacta negativa, puedo optimizar bastante esa palabra clave, que atrae bastantes clicks.
Saludos!
Responder