Extension llamada Adwords – Formato Telefónico

Escrito por Enrique del valle.

el 14 junio 2011


Adwords cada vez apuesta mas por el tema de publicidad en moviles y cada vez tenemos mas opciones que podemos utilizar en nuestras campañas de google adwords. El problema es saber cual nos interesa mas en cada momento y utilizarla segun nuestros objetivos. Al grano …

Cuando hacemos una busqueda desde un telefono movil el usuario realiza una busqueda y al hacer clic en el anuncio pueden suceder una de estas dos cosas:

1- Visite nuestro sitio web.

2- Aparezca nuestro numero de telefono y al hacer clic en el anuncio directamente nos llamen desde el movil.

Una imagen vale mas que mil palabras:

En el primer caso vemos que aparece un numero de telefono , al hacer clic en este tipo de anuncio el movil inicia una llamada telefonica al anunciante. En ese formato no hay posibilidad de visitar el sitio web. Podriamos estar hablando practicamente de publicidad para telefonos moviles sin necesidad de sitio web (aunque en realidad tiene que haber un sitio). Al hacer clic en el anuncio nos aparece un mensaje de llamada donde podemos cancelar la llamada o realizarla.

Por cierto , al hacer clic sobre el anuncio se nos cobra el clic. Aunque finalmente el usuario le de a cancelar y no realice la llamada. No entiendo bien porque ya que si no hay llamada no deberian de cobrarnos ese clic porque al final no lleva a nada, el usuario no queria llamar. Y ademas el dato que nos da adwords difiere de la realidad ya que el numero de llamadas cobradas que nos muestran los datos no son las llamadas realizadas por el hecho de contabilizarlas antes de confirmar pulsando el boton llamar.

En el segundo caso de la primera imagen del articulo, vemos un anuncio normal al hacer clic sobre el nos lleva a un sitio web no pensado para moviles por cierto.

Para poder seleccionar la opcion de Formato de llamada Telefonica , tenemos que hacer lo siguiente:

Seleccionar desde la pestaña extensiones de anuncios , la de extensiones de llamada. Si no nos aparece la pestaña de extensiones de anuncios tendremos que activar dicha pestaña: Captura de pantalla de donde activar esta opcion:

Una vez hemos activado esta opcion y entramos a las extensiones de llamadas tenemos la opcion para marcar que dice:

Formato de llamada telefónica: solo se puede hacer clic en el número de teléfono cuando el anuncio se muestra en dispositivos móviles que pueden realizar llamadas telefónicas. Con este formato estamos animando o mejor dicho obligando a los usuarios que ven nuestros anuncios a que nos llamen por telefono.

Conclusiones:

Si tenemos un sitio web pensado para moviles puede ser interesante enviar al usuario a un sitio web , si nuestro sitio web es dificil de navegar desde un movil una llamada telefonica a la empresa puede ser mucho mas interesante. Ademas cuando alguien tiene la intencion de realizar una llamada es que tiene una fuerte intencion de compra por lo que nos va a costar menos trabajo alcanzar nuestros objetivos de conversion.

Etiquetas:,

Comentarios (5)

Deja un comentario