CPC Max – Nivel Calidad – Ranking en Adwords
El nivel de calidad de nuestras palabras clave es fundamental para tener campañas rentables ya que nos permite pagar menos en posiciones mas altas y por lo tanto conseguir un ROI lo mas alto posible.
El ranking de nuestros anuncios viene determinado por dos factores el CPC Maximo y el Nivel de Calidad de nuestra palabra clave. La multiplicacion de estos dos factores nos da una posicion en el ranking. Y lo que pagaremos para mantener esa posición es el valor del ranking del anuncio situado por debajo de nuestra posición dividido por nuestro nivel de calidad y a esto le sumamos 1 centimo de la moneda en la que tengamos configurada nuestra cuenta.
En la siguiente tabla vemos como el «anunciante A» paga menos por clic que sus competidores a pesar de que el anunciante A disfruta de una 1º posicion.
Aqui os dejo este interesante video de Hal Varian donde explica muy bien graficamente como funciona esto. Aunque no sepais Ingles mirando la pizarra podeis entenderlo.
Recomendado: ¿Qué es el «nivel de calidad» y cómo se calcula?
Etiquetas:trucos
Comentarios (5)
Truco CPC Adwords - No redondeo | Enrique del Valle
| #
[…] Ranking en adwords […]
Responder
Optimizacion palabras clave adwords - Nivel Calidad | Enrique del Valle
| #
[…] CPC Max Nivel de Calidd Ranking en Adwords […]
Responder
Analizando los valores de la Competencia en Adwords | Enrique del Valle
| #
[…] motivo por el que podemos estar perdiendo impresiones es por el ranking de nuestros anuncios , y el ranking depende directamente del cpc max y del nivel de calidad de […]
Responder
El Nivel de Calidad y los anuncios | Enrique del Valle
| #
[…] 24 horas mas o menos , pero ademas no es el que se utiliza para determinar nuestra posicion en la formula del nivel de calidad. De hecho el nivel de calidad invisible que es el que se utiliza y no conocemos ademas es un numero […]
Responder
Solo Asociados Búsqueda en Google Adwords | Enrique del Valle
| #
[…] Ranking = CPC x Nivel Calidad […]
Responder