Publicación de anuncios: Cambios en Rotar

Escrito por Enrique del valle.

el 2 mayo 2012


El ultimo movimiento de google en las opciones de publicación de anuncios dentro de adwords fue hace mas de un año para añadir la opción «optimización para obtener mas conversiones» , este lunes Inside Adwords ha publicado una noticia donde anuncian un cambio en la forma de funcionar de la opción rotar de los anuncios en adwords.

La opción rotar hasta hora se comportaba rotando los anuncios para darles a todos mas o menos las mismas impresiones y no mostrar mas uno porque tenga CTR mas alto o porque tenga un % de conversiones mas alto. A partir de ahora la opción rotar funcionará durante 30 días y pasado ese periodo el sistema empezará a mostrar mas los anuncios con mayor CTR. Pero cada vez que modifiquemos o añadamos un anuncio dentro de un grupo de anuncios el contador se podrá a 0 y durante 30 días los anuncios rotarán hasta que el sistema decida cual tiene CTR mas alto y obtiene mayor cantidad de clics con las mismas impresiones.

Todo esto visto desde el punto del usuario y desde el punto de vista de google suena bien , los usuarios verán anuncios que les llaman mas la atención , google conseguirá mas clics con las mismas impresiones de publicidad , el anunciante tendrá mejores niveles de calidad al tener mas impresiones de anuncios con altos CTR pero … ¿ porque dejamos de tener la opción rotar 100% por tiempo indefinido ? este movimiento parece que tenga como objetivo hacer mas caja , si muestras los anuncios con mayores CTR hay mas clics , pero … ¿ son los anuncios con mas alto CTR los mejores ? ¿ son los anuncios con mejores % de conversiones los mejores ?

Mi opinión al respecto la tenéis en el artículo que escribí hace algo mas de un año «optimizacion para obtener mas conversiones» pero ya os adelanto que en muchas ocasiones un anuncio con CTR algo mas bajo atrae menos clics pero de mayor calidad y por tanto el % de conversiones superior y costos por conversión muy buenos , entonces uno se puede preguntar ¿ y porque dejar el otro anuncio ? puede que el otro anuncio tampoco sea malo y la proporción CTR x % conversiones sea tambien correcto , no obstante tener un anuncio con CTR alto es bueno para mantener buenos niveles de calidad en la cuenta.

Entonces que pasará ahora …

Pues que no podremos jugar tanto don diferentes creatividades aunque unos anuncios funcionen mejor que otros no podremos rotarlos todos de forma indefinida porque el sistema pasados 30 días empezará a mostrar los de CTR mas alto. 

¿ que podremos hacer ?

Todos los meses modificar o añadir algún anuncio nuevo de esta forma estaremos siempre rotando anuncios.

Por cierto no soy el único que piensa así ayer estaba leyendo un artículo en PPCHero donde tampoco están de acuerdo en esta implementación.

Por cierto en cuanto salga esta implementación , próximas semanas todos los grupos de anuncios que contengan anuncios sin haber sido modificados en los últimos 30 días entraran automaticamente en optimización para mas clics si teníamos la opción rotar configurada.

—————-Editado—————

PPCHero ha creado una pagina para recoger firmas con el fin de que nos permitan tener en nuestras cuentas la opción rotar. Puedes apoyar con tu firma desde este enlace.

Comentarios (1)

Deja un comentario