Mejorar el Nivel de Calidad – Pagina de destino
— Artículo actualizado 24 septiembre 2013 —
Al entrar a nuestra cuenta de Adwords tenemos a nivel de palabras clave una indicación mas detallada sobre el rendimiento de nuestras palabras clave en comparación con la competencia con tres valores:
Inferior a la media
Media
Superior a la media
De esta forma podemos saber en que aspectos podemos mejorar. Veamos un ejemplo de una palabra clave que se encuentra penalizada porque la página de destino no esta optimizada , no es relevante para el termino de búsqueda y por tanto la experiencia del usuario cuando llegue a ella google puede determinar que no es la mejor ya que hay anunciantes que podrían estar mejor que nosotros , por lo tanto lo que tenemos que hacer es mejorar la página de destino.
Google cada día nos ofrece mas herramientas y si sabemos sacarle lo mejor a cada una puede resultar en que una misma herramienta nos sirve para diferentes cosas y es lo que sucede con el planificador de Palabras Clave de nuestra cuenta de Adwords.
Vamos a partir de que tenemos una landing mal optimizada o con capacidad de mejora , y vamos a acudir al planificador de palabras clave de adwords , introducimos nuestra url de destino para saber google que es lo que ve relevante en ella. Lo mas normal es que nos encontremos con que las palabras clave que nos recomienda no son las mas relevantes o que las palabras relevantes aparezcan en porcentajes muy bajos. Una landing perfecta puede que tenga mas del 75% de palabras clave que nos recomienda google muy relevantes para nuestra palabra clave. Sin embargo en el caso que vemos de la captura de pantalla superior solo había 3 palabras clave relacionadas en todo el listado , signo claro de una pagina de destino no relevante para nuestra palabra clave.
Este es un ejemplo de la home de darkmoon.es donde si hay relevancia para nuestros servicios , todas las palabras clave que google nos recomienda son relevantes.
En caso de que el listado de palabras clave no tengan relación con nuestra palabra clave yo hago lo siguiente:
1- Realizo una búsqueda en google para mi palabra clave.
2- Reviso los 3 primeros resultados orgánicos e introduzco dichas url de destino en la herramienta de palabras clave de google , entonces analizo las palabras clave que tienen estos sitios webs y los tomo como ideas. Ideas para mi landing , debería de plantearme en tener un contenido de palabras clave relacionado con estos términos.
La verdad que en ocasiones es complicado tener todas las palabras clave optimizadas con sus landing. Pero lo que debemos de hacer es analizar que palabras clave nos dan mas conversiones y trabajar en ellas para tratar de mejor los niveles de calidad y por tanto obtener un cpc mas bajo que nos de un costo por conversión mas bajo. El usuario también al tener una experiencia de pagina de destino superior nos puede llevar a incrementar el % de conversiones.
El nivel de calidad de la página de destino es uno de los componentes del nivel de calidad que mas tarda en actualizarse , por lo que una vez realizados los cambios debemos de ser pacientes y esperar 2 o 3 semanas para ver si nuestros niveles de calidad han mejorado.
Ya por último os dejamos un video de Proyecto SEM como complemento.





Comentarios (1)
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