Adwords , Analytics y Open ERP

Escrito por Enrique del valle.

el 27 octubre 2009


Con el tiempo según los proyectos crecen uno se da cuenta de que para poder llevar por buen camino ciertos trabajos de envergadura es necesario que en el mismo trabajen varias personas cada una especializada en su campo. Yo soy especialista en Google Adwords y Google Analytics adaptado a tiendas online bajo oscommerce  con lo que puedo sacar el 100 % a la parte de Comercio Electronico de Google Analytics  para poder optimizar al máximo Adwords. Utilizo además algunos filtros para mejorar la extracción de los datos. Todos los proyectos que dirijo presto especial atención a la navegabilidad y usabilidad del sitio web que es el arte de convertir una visita en una venta mediante un sitio web creado a conciencia para ello.

Configurando correctamente Oscommerce y Analytics se genera un flujo de datos de las ventas para poder saber exactamente el éxito de nuestras campañas en Adwords y saber la rentabilidad exacta de la inversión , es bueno saber si multiplicamos los invertido por 2 , 3 , 6 …  Podemos además saber la procedencia de cada venta si viene de adwords , organico , trafico directo o referido. Solo así se puede llevar una correcta gestión de la inversión publicitaria.

Hasta aquí  todo perfecto pero cuando todo empieza a marchar bien y se consigue duplicar o triplicar la facturación del cliente empiezo a observar que ya no es tan fácil hablar con el por teléfono a eso se le llama estar desbordado de trabajo , es entonces cuando uno empieza a pensar que se necesita simplificar las cosas para tener el mínimo trabajo de gestión. Si disponemos de una o varias tiendas físicas y además de una tienda online se hace imprescindible la implantación de un ERP para poder tener control total de stocks , facturación en todos los medios y a tiempo real.

OpenERP es un completo sistema de gestión de empresas/organizaciones (ERP) de licencia libre que cubre las necesidades de las áreas de contabilidad, ventas, compras, almacén, inventario, proyectos, CRM, recursos humanos, TPV, tiendas virtuales…

OpenERP incorpora funcionalidades de gestión de documentos, conectores con otras aplicaciones, permite trabajar remotamente mediante una interfaz web o aplicación de escritorio multiplataforma (Windows, Linux y Mac) y incluye un entorno modular de programación/adaptación rápida de aplicaciones (OpenObject). Se basa en tecnología Python/XML trabajando sobre una base de datos PostgreSQL.

La idea es acercar la posibilidad a las pymes de realizar una gestión integral de su negocio de forma centralizada. Hasta hace bien poco, solo las medianas y grandes empresas podían asumir el coste de implantación de un ERP porque no existía una alternativa libre viable en el mercado. La implantación se prolongaba por espacio de varios meses y muchas veces no se llegaba al éxito a pesar de todo el capital invertido en ello. Muchas pymes ni siquiera conocen la existencia de este tipo de software y otras, aunque lo conozcan no se lanzan a su implantación por miedo al altísimo coste.

Para este tipo de proyectos trabajo con Ana Juaristi especialista en la implantación de ERPs en tiendas online basadas en oscommerce. También trabajo con una programadora en osc para poder llevar adelante los proyectos.

Links de interés:

OpenERP

Diseño de Tiendas Online

Experto en Adwords

Caso de éxito

Etiquetas:

Comentarios (2)

Deja un comentario