Adwords eleccion divisa para la cuenta

Escrito por Enrique del valle.

el 9 abril 2009


Cuando creamos una cuenta en Adwords nos pide seleccionar una divisa para la cuenta, si seleccionamos el euro , nuestros CPC seran en euros , el presupuesto diario , facturas etc … todo en la cuenta se gestionara en Euros.

Ahora bien tenemos también la opción de elegir otra moneda por ejemplo el Dolar.

Si partimos de que en las subastas siempre pagamos un centimo mas que nuestro competidor situado mas abajo , siempre sin sobrepasar nuestro CPC Maximo. Es un hecho que si pagamos un centimo de dolar que es una moneda con valor inferior al euro estamos ahorrando. No me he puesto a investigar pero seguro que hay otras monedas en las que el valor del centimo es inferior.

Importante saber tambien que para las conversiones de moneda, Google se basa en la información actualizada que recibe de Citibank y utiliza la media de los precios de compra-venta para determinar la tasa de cambio. Este procedimiento se utiliza tanto en la facturación de AdWords como en la subasta de anuncios.

El valor del Euro con respecto al dolar en el dia de hoy en www.xe.com es de

1.00 EUR  =  1.29654 USD

Por lo que 1 centimo de €  = 1.29 centimos de $

Pues ese es nuestro ahorro 0.29 centimos de dolar por clic

En 1.000 Clics son 2.9 $ de ahorro ,depende de la magnitud de nuestra cuenta anualmente si puede considerarse un ahorro importante.

En el centro de asistencia me han contestado lo siguiente al respecto , copio un extracto de las partes mas importantes:

Permítame que le comente que, aunque entiendo su razonamiento acerca de la elección de la divisa, el efecto que esto tiene en su coste es minimo.

Espero haberle hecho entender que al final el 0,01 de la fórmula del coste de sus anuncios no es el único factor (y tampoco el más importante) que determina la posición de sus anuncios. No obstante, le indico que el céntimo que se suma viene determinado por la divisa que haya escogido al activar su cuenta de AdWords, es decir, dólares en su caso.         

 

Donde me dan la razon pero insisten en que ese factor no es el único ni el mas importante. Cosa en la que estoy totalmente de acuerdo un buen nivel de calidad nos hace ahorrar mucho mas que esas decimas de centimo.  

Pero Adwords tiene un fallo en el sistema que no lo hace ser del todo justo ya que la moneda es un factor relevante a la hora de las subastas donde el anunciante con la moneda con centimo con menos valor saldrá beneficiada.      

¿ Que opinais al respecto ? 

Etiquetas:

Comentarios (5)

  • Luis

    | #

    Hola enrique. felicitarte por tus posts primero que todo, son muy interesantes.
    Entonces, si no mal he entendido tu post, quieres decir que el que tenga la cuenta en Adwords en dolares en este caso sera un 29% mas economica su cuenta?… quieres decir que tiene el mismo peso de puja 1€ o un USD?…
    Esto es muy grabe, ya que hay monedas en las que la unidad de 1 quizas equivalen a 0,10 centimos de € entonces estariamos pagando muchismo menos que la competencia. ¿quieres decir que adwords tiene este augero?.. has echo test que lo demuestren?
     

    Responder

  • Enrique del valle

    | #

    Hola  Luis , lo primero me alegro que te resulte interesante el blog y que comentes sobre el tema ya que hace mucho tiempo que escribi sobre esto y nadie comento nada.

    Lo primero comentarte que no he hecho pruebas pero tampoco las necesito , para determinar una posicion en adwords uno siempre paga un centimo mas de la moneda en la que tengas configurada tu cuenta , no existe la posibilidad de pagar medio centimo.

    Te dejo un articulo donde se explica con exactitud el procedimiento de pujas.

    http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/cpc-max-nivel-calidad-ranking-adwords

    Partiendo de esto imaginemos 10 anunciantes cada uno con una moneda diferente , si las comparamos con el euro por ejemplo , sabremos las equivalencias y es evidente que cada centimo tendra un valor segun la moneda. El anunciante que tenga el centimo mas pequeño pagara menos , es muy poca la diferencia pero pagara menos.

    El sistema aunque se usen diferentes monedas las convierte a una unica para que las pujas de diferentes anunciantes con diferentes pujas puedan competir. Si tenemos configurado un CPC Max de 1 , para estar por encima del anunciante inferior pagaremos lo que sea + 0,01 de nuestra  moneda.

    En realidad el ahorro no es el 29% , yo tirando de calculadora me saldria en este caso un 22,4%

    Si buscamos otra moneda el ahorro podria ser mayor.

    No he hecho test comparando dos cuentas similares con una u otra moneda. ¿ Alguien se anima a testear ?

    Responder

  • Luis

    | #

    ¿Como has echo el calculo?… vale entiendo que quieres decir que redondea el centimo, pero si la diferencia que comentas esta en el redondeo del centimo no creo que sea del 22,4%… serian interesante saber que calculo has realizado.

    Responder

  • Enrique del valle

    | #

    Tienes razon no se que en pensaba ese dia 22.4% es imposible.

    He recalculado la situacion:

    1000 Clics a 0,25€ + 1Centimo de €  = 10€

    1000 Clics a 0,33$ + 1Centimo de $ = 10$ = 7.75€   Diferencia 2.25€

    Aplicamos una sencilla regla de 3

    250€ ———–100

    2,25€————x

    x= % que se ahorra  = 0.9%

    Notas:

    0,33$ es la equivalencia a 0,25€

    10€ es la suma de 1000 clics a un centimo para ganar la posicion en una puja

    A no ser que se me escape algo que desconozca de google la eleccion de la moneda influye en las pujas.

    Influye poco entre el euro y el dolar que son monedas parecidas pero y con otras monedas de menos valor ?

    Responder

Deja un comentario