Adwords y la estacionalidad

Escrito por Enrique del valle.

el 21 diciembre 2010


Cuando llegan fechas señaladas en las que cambian nuestros hábitos de consumo es normal que ciertas campañas en google adwords vayan a mejor y otras vayan a «peor». Si vendemos productos que se consuman en navidad serán nuestras fechas clave pero si vendemos artículos no navideños estaremos notando que algo raro pasa.

Mi consejo es el siguiente , si estamos vendiendo servicios que en estas fechas la gente no va a contratar porque tiene en mente otras cosas puede que nos interese incluso parar la publicidad durante estas fechas o bajar la inversión. Si queremos seguir con nuestras campañas posiblemente notemos aumento de costos por conversión , bajada de CTR etc … lo mejor durante estas fechas es no tomar decisiones de optimización cogiendo el navideño  y dos semanas por delante y por detrás.

La explicación esta en el ciclo de compras , puede que antes del periodo navideño estemos mostrando interés por la compra de algún producto o servicio , estamos en las primeras fases del ciclo el problema es que el ciclo se ve interrumpido por las navidades donde nuestros presupuestos se van en regalos y consumo de todo lo relacionado con la navidad. Como resultado el ciclo se alarga y hasta que el usuario medio no se repone del exceso de gasto de estas fechas no terminara el ciclo, nosotros desearemos que termine en compra aquello por lo que estuvo interesado en su día. Exactamente lo mismo sucede en verano con las vacaciones sobre todo en el mes de agosto , los hábitos de consumo cambian.

Conclusión: Si nuestro producto es prescindible en estas fechas bajar presupuesto o parar campañas, no optimizar basándonos en este corto periodo , y recomiendo también hacer una fuerte campaña de remarketing una vez pasa el periodo estacional para tratar de empujar al usuario que se quedo en las primeras fases del ciclo de compras interrumpido por el periodo navideño a finalizarlo.

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