Analytics medir Redes Sociales mediante filtro

Escrito por Enrique del valle.

el 16 diciembre 2009


Hace unos días vimos como utilizar los segmentos avanzados personalizados para separar el tráfico con procedencia de las redes sociales. Hoy vamos a ver como crear una nueva fuente de trafico llamada redes sociales. Por defecto las fuentes sociales vienen agrupadas en fuentes de trafico / Sitios web de referencia , pero vienen junto con muchos otros sitios web.

Debido a la gran influencia que pueden llegar a tener las redes sociales , o a que estemos haciendo campañas publicitarias en las mismas puede interesarnos el poder agruparlas en un nuevo grupo de fuentes de trafico llamado Redes Sociales.

En esta captura de pantalla vemos el filtro que tenemos que añadir a nuestro perfil de analytics para poder separar a las redes sociales que escojamos de Sitios web de referencia para agruparlas en su propio medio Redes Sociales

En el apartado de origen de campaña podremos las redes sociales que queramos medir separadas por | , ejemplo:

facebook  | tuenti | twitter | blog | groups.google | technorati | wordpress | myspace

A tener en cuenta que tenemos un limite de 255 caracteres para introducir en este campo.

 

Fuente: Brian Clifton , escritor del libro Advanced Web Metrics.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario