Cambio en Politica Publicitaria Adwords sobre el alcohol

Escrito por Enrique del valle.

el 3 diciembre 2010


La politica publicitaria de adwords sobre el alcohol ha cambiado ahora si que van a permitir anuncios que promocionen la venta de bebidas de alta graduación alcoholica y bebidas espirituosas. Hasta ahora este tipo de anuncios solo podian tener como objetivo el desarrollo de marca osea branding pero no la venta.

Para cumplir con la política, el anuncio y el sitio web deben adherirse a restricciones publicitarias específicas, incluidas, entre otras, no orientarlos a menores, no dar a entender que el alcohol brinda ciertas ventajas y no mostrar contenido inapropiado. Además, están sujetos a todas las restricciones que existan en los países a los cuales se orientan.”

En fin que se abre la veda en un mercado virgen en España y del que a día de hoy no hay apenas anunciantes.

Las condiciones para poder anunciar este tipo de bebidas son:

  • No deben orientarse a menores de edad.
  • No deben incluir respaldos de deportistas, dibujos animados ni otros iconos o personas que llamen la atención de los menores de edad.
  • La página de destino debe tener un límite de edad mínima e incluir declaraciones acerca del consumo responsable.
  • No deben insinuar que el consumo de alcohol puede mejorar la condición sexual, social o profesional.
  • No deben insinuar que el consumo de alcohol es relajante ni terapéutico.
  • No deben indicar que el consumo excesivo de alcohol es bueno.
  • No deben mostrar personas que consumen alcohol mientras realizan actos ilegales, violentos o peligrosos, ni mientras se comportan de manera inapropiada, por ejemplo, mientras actúan de manera degradante.
  • No deben incluir contenido sexual.

Etiquetas:

Comentarios (2)

Deja un comentario