Categorias de Intereses para la red de Display

Escrito por Enrique del valle.

el 24 junio 2011


Hay una cosa clara y es que google quiere cambiar el concepto de la red de display , son muchos los avances que se estan haciendo para mejorar los resultados que se obtienen en dicha red. Google sabe que muchos anunciantes han probado la antigua red de contenido de google desde hace ya algo mas de un año llamada red de display y los resultados no han sido todo lo satisfactorios que podrian ser.

El lanzamiento que han hecho ahora se llama Categorias de Intereses veamos en que consiste:

Google analiza los tipos de paginas que un usuario visita , la frecuencia de las visitas llegando a obtener un patron del tipo de paginas que visita. Entonces su navegador es asociado con las categorias que engloben al tipo de sitios web que visita.

Google pone a nuestra disposicion mas de 1.000 categorias de interés para que podamos elegir las que mejor engloben a nuestra empresa.

Mediante estas categorias podremos mostrar los anuncios a los usuarios con mas probabilidades de comprar nuestros productos o servicios sin importar que esten visitando un sitio web que no tenga que ver con la tematica. Y ahi esta la gracia del asunto , ya que esto puede llegar a ser una especie de remarketing pero con usuarios que no visitaron nuestro sitio web sino otros similares.

Tengo mucha fe en que la categorias de intereses pueden funcionar muy bien porque se basa un poco en el concepto del remarketing y el remarketing funciona muy pero que muy bien.

Para poner en marcha las categorias de intereses es parecido al remarketing.

Vamos a la pestaña Publico / Añadir Publico y nos encontramos esto:

Desde esta ventana podemos elegir los publicos que nos interesen y añadirlos. Lo mejor para tenerlo todo controlado es crear una campaña aparte con sus grupos de anuncios solo para la red de display.

X

Etiquetas:,

Comentarios (6)

Deja un comentario