Nueva Comunidad de Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 23 febrero 2012


Google acaba de lanzar hoy una Comunidad de Adwords en español que viene a sustituir al antiguo foro de soporte.

La principal diferencia con la anterior interface es que ahora hay mucha mas interacción , mas funcionalidades y sobre todo mas contenido , el contenido va a ser el Rey en este nuevo formato. Dentro de la comunidad hay un Adwords Wiki que esta compuesto por artículos escritos por colaboradores principales y expertos en Adwords.

Los Colaboradores Principales de la comunidad entre los que me encuentro aportamos nuestra experiencia que compartimos con otros anunciantes con el fin de que mejoren sus cuentas y solucionen sus problemas. Aparte de los colaboradores principales están los Community Managers de Adwords que también intervienen para dar soporte a toda la comunidad.

En los foros de debate se pueden hacer preguntas sobre temas específicos de adwords y leer las preguntas que otros usuarios formularon.

Una de la novedades de esta nueva interface es que ahora hay una tabla con todos los niveles que un usuario puede adquirir en base a la interacción con la comunidad , según vas subiendo de nivel adquieres privilegios como poder añadir una firma en tus post , incluso puedes llegar a alcanzando el nivel 8 de los 14 puedes adquirir el privilegio de escribir artículos en la wiki y colaborar con la comunidad.

Además de todos estos niveles esta el de Colaborador Principal donde hay plazas disponibles para miembros con una trayectoria excelente de ayuda a la comunidad.

Ser Colaborador Principal tiene una serie de privilegios:

. Posibilidad de mostrar tu perfil en la página de colaboradores principales de AdWords.

. Participar en foros privados con miembros del equipo de Google , es un foro internacional de Adwords formado por TCs (Colaboradores Principales) de otros paises.

. Posibilidad de unirse al programa de Testers de confianza y para probar nuevas funciones antes que nadie.

. Recibir actualizaciones de productos directamente del equipo de AdWords y en ocasiones con manuales de uso , así puedes probar nuevas funcionalidades antes de que salgan a todo el público.

. Poder participar en quedadas con los responsables de la comunidad de AdWords en Google+

. Asistir a la formación que imparte el equipo de AdWords.

. Conseguir la insignia de colaborador principal en la Comunidad de AdWords.

Os animo a todos a entrar a la nueva comunidad donde el contenido de calidad va a estar presente y donde se puede aprender mucho de las preguntas que realizan otros usuarios.

Comentarios (1)

Deja un comentario