Concordancia ampliada en Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 21 abril 2009


Lo primero aclarar terminos , no es lo mismo concordancia amplia que concordancia ampliada. Pasemos a explicar la diferencia entre ambos terminos pero antes nos iniciaremos en el tema.

El informe sobre “Rendimiento de las consultas de búsqueda” es muy importante sobre todo si estamos usando la concordancia amplia. Mediante este informe podremos recoger datos de que palabras clave estan activando nuestros anuncios.

Hay que saber muy bien como trabajar la concordancia amplia que bajo mi punto de vista es la concordancia que mas tráfico nos puede dar y si hacemos bien las cosas el ROI sera positivo.

Con la concordancia amplia siempre hay que trabajar mucho nuestra lista de palabras negativas, si no queremos trabajar las palabras negativas optaremos por la concordancia exacta.

Pues mi reporte de hoy es algo que no se tiene en cuenta por mucha gente y es que la concordancia amplia activa no solo busquedas que incluyan nuestras palabras en el mismo orden , en diferente orden o con mas palabras o articulos añadidos. Nuestros anuncios se activarán también para sinónimos , frases relacionadas, plurales palabras mal escritas. A esto lo llamaremos concordancia ampliada. La concordancia ampliada cambia con el tiempo a medida que google determina que palabras clave se ajustan a la esencia de los anuncios. Pero como se pueden equivocar porque nadie mejor que nosotros sabemos como funciona nuestro negocio o empresa lo mejor es sacar informes regularmente para comprobar que palabras clave de concordancia ampliada estan activando y si nos interesan o no , las que no nos interesen a la lista de palabras negativas.

Nota: la concordancia ampliada solo funciona con la concordancia amplia y no con la concordancia de frase o exacta.

Si sacamos este tipo de informe podremos ver palabras o frases que activen nuestros anuncios cuando estas palabras no han sido añadidas a nuestra lista de palabras clave.

A recordar también que estas palabras clave de concordancia ampliada no garantizan la activación de los anuncios a no ser que sean añadidas manualmente a la lista de palabras clave. Para evitar que los anuncios se muestren para estas palabras también se puede cambiar la concordancia de ampliada a exacta o de frase eso si se reducen el numero de impresiones de los anuncios considerablemente aunque se gana en relevancia y el CTR suele ser mayor.

Ejemplo de concordancia ampliada: Es un caso real de un cliente.

Se trata de una empresa de insonorizacion , la palabra clave de concordancia ampliada fue copopren esta palabra clave no estaba añadida a la lista de palabras clave sin embargo hacia que se mostaran los anuncios. Esta palabra es el nombre de un material utilizado para insonorizar que google determina que es relevante para nuestra campaña , pero lo correcto es consultar con el cliente para saber si utilizan este material en su empresa , para evitar tener trafico de usuarios interesados en algo que no les podemos ofrecer.

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