Conversiones con vista o post impresión
Conversiones con vista o post impresión
¿ Donde funciona ?
Solamente en la red de display de adwords y solamente con los anuncios de display gráficos , los anuncios de texto no tienen este tipo de conversión.
¿ Como funciona ?
Cuando alguien visita una pagina web donde este nuestro anuncio de display y no hace clic en el mismo pero en un plazo de 30 días realiza una conversión en nuestro sitio web por una fuente que no sea CPC , esta es registrada como Conversión con vista. Esto se mide gracias a la cockie de Adsense.
Personalmente creo que puede ser un dato algo engañoso , hay que saber interpretar los datos.
La procedencia de las conversiones con vista o post impresión serán: trafico orgánico , trafico directo , referido etc … pero no de CPC. Es decir que si se muestra nuestro anuncio de display , se instala la cockie de Adsense y al día siguiente la conversión viene por CPC , esto sería un clic con conversión.
Sin embargo pongamos el caso de que un usuario visita una web con nuestro anuncio , se carga la cockie. Y a la semana en una web hay un enlace a nuestro sitio , el usuario llega a nuestra web y realiza la conversión. Esta sería asignada a «Conversion con vista» sin embargo si miramos en google analytics veríamos conversión asignada a referido y la fuente del mismo.
¿ Hasta que punto que un usuario halla visto o no nuestro anuncio de display ha influido en la conversión con otra fuente de trafico ?
Esta es una importante pregunta antes de ponerse a interpretar los datos.
Yo pienso que esta forma de medir las conversiones pueda ser adecuada para campañas de branding poderosas , donde podemos medir el efecto de una gran campaña en los medios. En este caso si que si uno ve un anuncio en 5 sitios webs a lo largo del día aunque no haga clic se le queda en el cerebro y puede por su cuenta entrar al sitio web o buscarlo por nombre de empresa , visitar por organico y realizar la conversión.
Viendolo así puede ser una herramienta muy util para poder medir este tipo de conversiones.





Etiquetas:Novedades
Comentarios (2)
Conversiones en Perspectiva o Post Impresion | Blog Dark Moon
| #
[…] en perspectiva o post impresion es de lo que queria hablar hoy , en su día escribí otro articulo donde hablaba de la problematica de poder saber hasta que punto la impresion de nuestro banner […]
Responder
eduaseso
| #
el enlace oficial actualizado : https://support.google.com/google-ads/answer/6270625
Responder