CPC Max – Nivel Calidad – Ranking en Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 16 abril 2009


El nivel de calidad de nuestras palabras clave es fundamental para tener campañas rentables ya que nos permite pagar menos en posiciones mas altas y por lo tanto conseguir un ROI lo mas alto posible.

El ranking de nuestros anuncios viene determinado por dos factores el CPC Maximo y el Nivel de Calidad de nuestra palabra clave. La multiplicacion de estos dos factores nos da una posicion en el ranking. Y lo que pagaremos para mantener esa posición es el valor del ranking del anuncio situado por debajo de nuestra posición dividido por nuestro nivel de calidad y a esto le sumamos 1 centimo de la moneda en la que tengamos configurada nuestra cuenta.

En la siguiente tabla vemos como el «anunciante A» paga menos por clic que sus competidores a pesar de que el anunciante A disfruta de una 1º posicion.

 

 

Aqui os dejo este interesante video de Hal Varian donde explica muy bien graficamente como funciona esto. Aunque no sepais Ingles mirando la pizarra podeis entenderlo.

 

Recomendado: ¿Qué es el «nivel de calidad» y cómo se calcula?

X

Etiquetas:

Comentarios (5)

Deja un comentario