CTR superior al 100 % en Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 21 marzo 2009


Si en nuestro panel de estadisticas de Adwords vemos un CTR superior al 100 % no hay que alarmarse , google no se ha equivocado. No nos estan cargando clics que no son nuestros (teóricamente jejeje).  Lo que sucede es que los clics se contabilizan por un lado y las impresiones por otro y aveces no cuadran en ese momento. Siempre tendremos unas estadísticas precisas pasadas 24 horas.

 

Comentarios (2)

  • Jose Manuel

    | #

    Que tal Enrique. Te comento lo que comentas seria lo normal. Pero que pasa cuando a pasado 10 dias y miras por fechas y esa termino sigue teniendo 1 impresión 2 click ctr200 algo falla no crees.. Porque yo creo que en 10 dias da tiempo a los servidores a sincronizarse… Comento esto porque no solo a pasado en mi cuenta si no en otra de un compañero iden de lo mismo y 1 mes despues el a pagado esos 2 clicks con solo 1 impresión.
    Algun tipo de bug tienen que tener en el algoritmo porque no es normal sinceramente.
     
     

    Responder

    • Enrique del valle

      | #

      Hola

      Yo mas bien lo veo en un fallo en la recogida de los datos del sistema. ¿ alguien cree que los datos que vemos son la realidad al 100 % ?
      Cuando la campaña tiene muchos datos los errores se camuflan , pero si la cantidad de impresiones y clics es pequeña el error queda mas al aire. Me han comentado incluso de un CTR si mal no recuerdo de mas de 50.000 , pero solo duro unas horas. Porque en ese caso ademas venia con un gasto en muy poco tiempo de muchísimo dinero que en realidad no eran datos de esa cuenta sino de otra. A las horas todo volvió a la normalidad.

      Yo no me preocuparia en pensar que google me esta estafando porque me cobra clics que no existen, me preocuparia mas bien el saber que los datos que tenemos de conversiones difieren de la realidad si tenemos en cuenta diversos factores. Eso si que es preocupante , el saber que no se asignan correctamente los datos de conversion a las palabras clave de nuestra cuenta.

      En serio que hay muchas otras cosas preocupantes en adwords , sobre todo a nivel de los datos que nos llegan o de la forma de interpretarlos.

      Responder

Deja un comentario