¿ Cual es la mejor posicion ?
Mucha gente se preguntará cual es la mejor posición en la que debe aparecer su anuncio y no tiene porque ser la 1º en muchas ocasiones , sobre todo para palabras generales. Tratándose de palabras mas especificas esta mas unido el interés de lo buscado con la búsqueda realizada.
Por lo tanto si para busquedas generales no salimos en 1º o 2º posicion nos estaremos quitando de encima a los clickeadores compulsivos que hacen clic a todo lo que se les pone por delante y que no van a darnos conversiones en nuestra web.
Una buena forma de averiguar que posicion nos conviene mas para una palabra determinada es preguntarselo a Analytics siempre que tengamos la cuenta de Adwords vinculada con la de Analytics.
Para ello seguir los siguientes pasos , ir a nuestra cuenta de Analytics , opción – Fuentes de Trafico / Adwords / Posiciones de las palabras clave Seleccionais una palabra de la lista y un periodo lo mas largo posible para tener unas estadisticas mas reales.
En este caso vemos que en 1º posicion hemos tenido 505 visitas en 2º 36 , en 3º 6 y en el lateral derecho: 12 en 1º.
En esta segunda imagen al seleccionar el filtro por promedio de tiempo en el sitio podemos sacar ciertas conclusiones: La web es una pagina de aterrizaje con un video de 75 segundos y un formulario para solicitar informacion sobre un servicio. Esto nos hace sacar la conclusion de que para esta palabra clave salir en 1º no nos beneficia ya que la media de tiempo en la pagina no es muy alto como para poder ver el video y rellenar el formulario. Sin embargo vemos que la posicion 3 y 4 el usuario permanece en la pagina mucho mas tiempo , lo que demuestra que la persona tenia verdadero interes en el contenido de nuestra pagina de aterrizaje.
Siempre que vayamos a trabajar con estadisticas utilizaremos la siguiente metodologia de trabajo para los datos: Extraer , analizar e interpretar.
La decision que podriamos tomar con el ejemplo que estamos viendo es forzar para esa palabra clave la posicion 3 y 4 y probar , no tiene porque ser una decision definitiva porque esas dos posiciones solo han acumulado 18 clics en el periodo de tiempo extraido de las estadisticas de 2 meses. Por lo que pasado un periodo de tiempo suficiente para haber acumulado mas datos analizaremos los nuevos resultados.
Conclusion , no siempre la 1º posicion es la mejor , en muchas ocasiones estar un poco mas abajo es mas rentable ya que quien hace clic es porque tiene realmente interes. Otro factor a tener en cuenta es que a posiciones mas altas mejor CTR y por tanto mas bajo CPC. Si nuestro anuncio baja mucho nuestro CTR no será tan alto y el CPC no será tan bajo. Lo mejor es probar probar y probar hasta averiguar que posición es la que mas nos interesa.
Etiquetas:trucos
Comentarios (3)
Nivel de calidad que afecta y que no | Google Adwords Blog
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[…] que esten en posiciones inferiores no se vean afectados por este hecho. Es recomendable sacar informes con Analytics para comprobar en que posiciones nuestros anuncios tienen mas conversiones , ya que esa es la […]
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Jose Luis
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Buenas tardes Enrique.
Soy novatillo en este mundo y me estoy intentando poner al día con tu estupendo blog.
Me gustaría consultarte unas dudillas que tengo sobre este tema, tengo una pequeña campaña de Adwords desde el día 17 de Julio, en la que tengo una pequeña lista de palabras con un CTR bastante alto (entre 27% y 2.17%) el 60% con un nivel de calidad de 10 y el resto con 7.
Durante este tiempo no he tenido el código de conversiones implementado en mi web con lo que no puedo ver el ROI, pero analizando esto que expones aquí veo lo siguiente:
La palabra clave que más impresiones tiene (3770) y clics (208), CTR (5.52%) y en concordancia amplia.
Principal 1: 95 – 00:01:05
Principal 2: 58 – 00:03:02
Principal 3: 43 – 00:01:14
Lateral 1: 21 – 00:01:00
Lateral 2: 9 – 00:00:35
Lateral 3: 2 – 00:10:04
Como podrás apreciar y tal y como comentas en tu articulo la posición principal 1 no es tan buena, está claro que lo ideal sería forzar a la principal 2, pero me llama tremendamente la atención la posición lateral 3 con esos 10 min pero con 2 visitas, e
¿Me recomendarías que forzara a la principal 2?
Por que según mi interpretación para la lateral 3 tengo pocos datos.
Me encantaría me corrigieses en mis interpretaciones erróneas de principiante.
Muchas gracias y enhorabuena por tu estupendo blog.
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Enrique del valle
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Los niveles de calidad los tienes muy bien , buen trabajo !
Que una palabra clave en concordancia amplia tenga muchas impresiones no es lo deseable , lo suyo es sacar de ese saco mediante informes de consulta de busqueda los terminos de busqueda que nos interesen. El resto añadimos palabras negativas , hay que tratar de forzar siempre la concordancia mas estricta posible.
http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/adwords-concordancia-amplia-frase-exacta
2 visitas no son un dato estadistico a tener en cuenta , siempre hay que coger la mayor cantidad de datos para tomar decisiones.
Con las nuevas posibilidades de segmentación comprobamos que las 3 primeras posiciones generan muchos mas clics que impresiones de nuestra publicidad en la parte derecha. Podemos tener ctr de 8% en las tres primeras posiciones top , y estando en 1º posicion lateral tener un CTR de 0,5 %
Por lo que hay que salir en posicion Top , si o si. Pero no siempre es cuestion de cpc , el nivel de calidad es el que se encarga de repartir impresiones en una u otra parte.
Gracias por seguir el blog y por compartir tus experiencias.
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