¿ Cual es un buen nivel de Calidad en Adwords ?
Este articulo esta inspirado en el libro Quality Score in High Resolution de Craig Danuloff
Segun Craig , una cuenta goza de buenos niveles de calidad si por lo menos el 70% de nuestras palabras clave se encuentran en niveles de calidad superiores a 7/10. Es decir que debemos de tratar de tener menos del 30% de palabras clave por debajo de 7/10.
Según el nivel de calidad de nuestras palabras clave debemos de pensar y comportarnos de una forma diferente:
– Celebrar que nuestras palabras clave tienen niveles de calidad 8 , 9 o 10. Estos valores estan por encima de la media y lo que nos indican es que hay una buena seleccion de palabras , anuncios y organizacion de la cuenta. Tener muchas palabras en esta categoria hara que el resto de palabras de la cuenta se puedan contagiar de los buenos niveles de calidad , OJO tambien puede suceder lo contrario si no estamos en la proporcion 70-30 , ya que si fuera 30/70 estariamos con graves problemas.
– Relajarse cuando nuestras palabras clave obtengan niveles de calidad 7/10 , indican que todo marcha bien y que poco a poco las palabras clave pueden ir teniendo buenos CTR para subir al grupo 8,9,10 , donde gozaremos de costos por clic mas bajos , posiciones mas altas y mas impresiones de nuestros anuncios.
– Comenzar a trabajar cuando las palabras clave tienen niveles de calidad 5 o 6 , ya que estos niveles suelen indicar que algo va mal o que puede mejorarse. Si tenemos palabras clave estabilizadas en nuestra cuenta y bajan a estos niveles debemos de trabajar con mejores anuncios o reorganizar palabras clave en nuevos grupos de anuncios con el fin de mejorar los porcentajes de CTR y de subir los niveles de calidad.
– Eliminar o Pausar palabras clave con niveles de calidad de 1 a 4 , con palabras clave en este grupo tenemos serios problemas , si la palabra esta en 1 o 2 esta muerta practicamente. Si esta en 3 o 4 todavia podemos tratar de resucitarla con las tecnicas indicadas en el punto anterior. Eso si nos va a costar dinero el tratamiento ya que la estimacion de la oferta para la primera pagina habra subido mucho , es posible que antes tuvieramos un CPC minimo para poder aparecer de 15 centimos y ahora tengamos el CPC situado en 80 centimos , por lo que si pujaramos menos de esta cifra nuestro anuncio no tendria impresiones y para que tenga impresiones y en posiciones altas tendriamos que pujar por encima de 1€ , y bastante por encima para tratar de estar en primeras posiciones y tener buen CTR.
Si no conseguimos en un periodo de tiempo prudencial sacar a una palabra clave de este grupo deberiamos de ver la palabra bajo otro punto de vista , el de conversiones. Si la palabra clave nos esta dando bastante cantidad de conversiones , (no me refiero a un porcentaje de conversiones alto) y el ROI es optimo podemos dejar la palabra clave aunque este en este grupo. Pero si la palabra no nos esta dando buenos resultados la eliminamos.
Por ultimo Craig nos recomienda acumular unas 1.000 impresiones con el nivel de calidad que tenga la palabra antes de decidir tomar medidas. Es decir si observamos que nuestra palabra clave que teniamos en nivel de calidad 10/10 y nos baja a 7/10 y despues de 1.000 impresiones en 7/10 sigue igual , es entonces que podemos tomar medidas para tratar de mejorarla.
Y otra cosa a tener en cuenta es que adwords tiene en cuenta el rendimiento de la palabra clave tomando como datos los de otros anunciantes , por lo que si sobre nuestra palabra clave hay pocos datos el proceso de estabilizacion sera mas lento. Y la herencia del sector tambien influye , si en nuestro sector la mayoria de anunciantes tienen niveles de calidad bajos al añadir palabras clave nuevas a nuestra cuenta podran empezar heredando los niveles de calidad del sector , esto lo he vivido ya varias veces yo personalmente. Pero con una buena estructrura de campaña se puede salir en poco tiempo del pozo.
Etiquetas:Nivel Calidad
Comentarios (11)
Enrique del valle
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David Torres Leiva
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¿ Cual es un buen nivel de Calidad en Adwords ?: Este articulo esta inspirado en el libro Quality Score in H… http://bit.ly/lNOaOA #fb
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Adani MD
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¿ Cual es un buen nivel de Calidad en Adwords ?: Este articulo esta inspirado en el libro Quality Score in H… http://bit.ly/lNOaOA #fb
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Matías Candal
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Endika Villasol
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Xavier Torres
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José Cuadrado Ortiz
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hervella
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hervella
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Ana Jiménez
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Nivel de Calidad en Adwords y Tablas dinámicas | Blog Dark Moon
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