¿ Cuanto invertir en Adwords ?

Escrito por Enrique del valle.

el 24 julio 2015


Lo mejor es primero probar con una inversión que podamos soportar sin tener un retorno positivo, y alargar esta prueba hasta un máximo de 3 meses nosotros en Dark Moon trabajamos con inversiones de 1.000€ al mes durante 3 meses.. En ese periodo habremos tenido tiempo de optimizar nuestra cuenta de adwords y de descubrir petróleo. Una vez tenemos localizados los yacimientos petrolíferos vamos a tratar de explotarlos todo lo posible , pero … y si no tenemos suficientes cisternas para transportar todo el petróleo, tendremos que dejar de extraer tanta cantidad para invertir en mas camiones cisternas, algo parecido pasa a nivel de empresas y adwords.

Es decir en algunas ocasiones tendremos limites impuestos a nuestras campañas o por las palabras clave que hallamos elegido. Si hacemos una campaña local no tendremos tanto consumo como si la hacemos nacional y es posible que alcancemos rápido el máximo consumo.

 Ahora la pregunta es ¿ Cuando no le pongo limites al consumo que pueda tener en Adwords ?

La respuesta es sencilla , cuando tengamos ROI (Retorno de la inversión) positivo debemos de aumentar el presupuesto diario. Si uno invierte 100 y recoge 200 o 500. ¿ No nos gustaria invertir muchas veces 100 ? para de esa forma poder recoger muchas veces 200 o 500. Pero la limitación de crecimiento gradual nos obligará a ir mejorando nuestra empresa para poder abastecer la demanda establecida.

Yo personalmente en todas las cuentas de adwords que administro termino previa autorizacion de mi cliente no poniendole limites al consumo una vez que le demuestro que con la inversion inicial estamos obteniendo un ROI positivo. Hay que recordar que si creamos una demanda que no podemos abastecer se puede producir una denegación de servicio este concepto es muy conocido en seguridad informática.

Otros temas a tener en cuenta son:

– CPCs del sector

– Margen de beneficio de nuestros productos.

– Estamos con un proyecto nuevo o un proyecto con 5 años detrás.

– Ya tenemos movimiento de ventas en nuestro sitio web antes de hacer adwords.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cuanto invertir en Adwords
Author Rating
5

Comentarios (4)

  • Patricia

    | #

    Hola Enrique:
    ¿Y para una campaña de Remarketing? ¿Cómo se puede calcular cuánto invertir diariamente al principio? 
    Gracias,
    Patricia

    Responder

    • Enrique del valle

      | #

      Las campañas de remarketing suelen ser muy rentables yo invertiría todo lo que pudiera en ellas. Pero bien segmentando todo nuestro sitio web por categorias que reflejen grupos de anuncios independientes con sus propios banners. Luego ademas puedes cruzar listas de remarketing entre grupos de anuncios.

      ¿ Cuanto invertir ?

      El mes pasado tengo un cliente con el que inverti 1230 € en remarketing , lo que representa aproximadamente el 20% total de su inversión. Pero estamos trabajando actualmente en crear mas campañas de remarketing y creo que esa campaña puede llegar al 50 % del presupuesto total en este caso.

      Las campañas de remarketing bien enfocadas son las mas rentables sin ninguna duda de una cuenta de adwords , ¿ cuanto invertir ? todo lo que se pueda pero un 10% del total que invirtamos en adwords puede ser un principio , aunque tambien te digo no hay que pagar mucho por cpc , es tonteria nos da lo mismo salir en una pagina web que en otra por norma general por lo que si salimos en paginas con cpc mas bajo todavia sera mas rentable.

      Hay mas técnicas de optimización en el blog tienes en remarketing algunas , suerte… nos cuentas …

      Salu2

      Enrique

      Responder

    • Enrique del valle

      | #

      Las campañas de remarketing no deberían de tener una limitación de presupuesto, sin embargo si que debemos de imponer algunas limitaciones como son:

      – CPC no muy altos ya que nos da lo mismo aparecer en un sitio web que en otro , hay que jugar con un CPC nos produzca tráfico pero sin gastar de mas en cada clic. Es decir que con el CPC podemos controlar el presupuesto.
      – Configurar un limite de impresiones diarias por usuario.

      Responder

  • Patricia

    | #

    Muchas gracias Enrique.
    Empezaremos en breve con las campañas, espero pasarme por aquí y contarte que están funcionando muy bien.
    Saludos,
    Patricia

    Responder

Deja un comentario