Display Orientacion Contextual por Tema

Escrito por Enrique del valle.

el 30 marzo 2011


Google ha lanzado la orientacion por tema para la Red de Display , la herramienta nos da la posibilidad de poder elegir temas concretos entre un total de 1750 como ubicaciones para que se muestren nuestros anuncios de la red de display.

Para poder ver la nueva pestaña hay que activarla desde Dimensiones.

La herramienta es muy practica cuando la abrimos nos muestra todo el listado de temas unos 1750 , pero tambien nos da la posibilidad de hacer una busqueda concreta mediante palabras clave y nos muestra las categorias relacionadas (muy bien pensado).

Lo bueno de todo esto es que los temas tambien los podemos usar de forma negativa para eliminar trafico de determinados sitios con un contenido determinado usando la exclusion de temas.

Los costos por clic funcionan como de costumbre , cpc , cpm o cpa.

Para saber donde aparecen nuestros anuncios podemos como de costumbre ir a la pestaña de redes / automaticas y ver los sitios en los que aparecemos. Por cierto Google nos recomienda tambien el uso de AdPlanner para tener mas control sobre los sitios en los que pueden aparecer nuestros anuncios con datos muy completos sobre sitios webs importantes.

Se pueden utilizar combinaciones de la orientacion contextual con tema con ubicaciones , podriamos asi salir por ejemplo en la parte de recetas de cocina de una web grande sobre cocina. O bien utilizar palabras clave + orientacion contextual para ayudar al sistema a ubicar las webs de nuestro interes. Si a esto le añadimos la posibilidad de excluir temas estamos ayudando al sistema a localizar las mejores webs para nuestras campañas.

Por ultimo interesante leer los cambios que va a haber para grupos de anuncios orientados a ubicaciones y categorias.

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Comentarios (2)

  • WebManagerService

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    Hola Enrique,
    Google Adwords no te deja digerir una novedad, cuando ya te está ofreciendo otra.
    Al final vas a tener razón en eso de que Google es  muy absorvente y no te deja mirar otras opciones.
    La verdad es que este 2011 (quizás desde un poco antes) vamos a novedad cada +-8 dias.
    Esta novedad vendrá muy bien gestionar mejor unas nuevas campañas orientadas al display que tenemos que arrancar esta semana.  Ya comentaré impresiones después de su uso.
    P.D.:
    Por cierto, apuntame tambien al posible Evento de profesionales Adwords en fin de semana que comentabas el otro dia. Contad conmigo.

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    • Enrique del valle

      | #

      Si a mi ultimamente me tienen dedicando mas tiempo del normal para estar al dia de todo , pero lo tengo asumido.
      Yo tambien tengo pronto una campaña XXL en display exclusivamente me va a venir bien todas las novedades de display que estan saliendo y algunas que estan por salir 🙂
      Ok contigo ya contaba para el evento de fin de semana jajaja , con ser unas 10 personas para mi el evento ya tiene sentido , y pienso que en poco tiempo seremos minimo 10 interesados. Va a estar muy bien poder dialogar sobre diferentes temas relacionados con adwords , seguro que se nos quedara corto el fin de semana 🙂
      Por cierto creo que el proximo engage es para otoño por lo que imagino que tienen intencion de hacer dos por año.

      Responder

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