Display para Aplicaciones Moviles

Escrito por Enrique del valle.

el 10 mayo 2012


Cada día hay mas usuarios conectados a los móviles smartphone y cada día hay mas consumo de aplicaciones para móviles , estas aplicaciones pueden llegar a ser mini sitios webs nicho , ejemplo la aplicación de eurosport.

Las aplicaciones para móviles son un buen sitio para mostrar anuncios de display (banners y anuncios de texto) , principalmente la ventaja es la poca competencia que existe fundamentalmente por varios motivos: no saber configurar correctamente las campañas , no conocer todos los anuncios gráficos existentes para móviles y la cantidad de aplicaciones existentes.

Para identificar aplicaciones en las que anunciarnos podemos utilizar la herramienta de ubicaciones de nuestra cuenta de adwords

 

Esta herramienta puede sernos muy útil si sabemos lo que queremos , pero tenemos mas posibilidades mediante un pequeño truco que poca gente conoce , yo lo he descubierto hace poco 🙂

La otra opción que tenemos es indicarle a adwords que queremos anunciarnos en toda la red de aplicaciones para móviles en busca de los mejores sitios (podemos utilizar tambien orientación contextual con palabras clave a mi me funciona muy bien) y luego nosotros decidir en cuales salir o en cuales no. Para esto solo tenemos que añadir a ubicaciones la siguiente url: adsenseformobileapps.com 

Os muestro una captura de pantalla de ejemplo

En ella vemos que las aplicaciones para móviles nos han dado 21 conversiones a una media de 1,94€ son buenos datos para una campaña de captura de leads , pero vamos a analizar que aplicaciones han sido las que mejores resultados nos ha dado para ello marcamos el sitio adsenseformobileapps.com y pulsamos sobre el botón ver lista de URL / seleccionado y llegamos a esta otra captura de pantalla que os muestro.

En ella vemos que hay una aplicación que nos ha aportado 20 conversiones a 0,27€ cada una !!! os aseguro que es la primera vez que consigo conversiones en display con estos datos 🙂 ademas podemos observar que el CTR es excelente para display por lo que posiblemente tengamos buenos niveles de calidad. He lanzado campañas con un total de 6000 clics diarios en 24 horas a costos de aproximadamente 5 centimos el clic , con este dato nos podemos hacer a la idea del potencial que pueden tener estas campañas.

Siempre he dicho que la segmentación es importante , en display tambien lo es. Debemos de pensar en crear campañas para display por dispositivos , ademas de por formato de anuncio ya que cuanto mas segmentemos nuestras campañas mejores resultados vamos a obtener.

Mas info en la ayuda oficial de adwords

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Comentarios (3)

  • saray

    | #

    Ya echaba de menos tus post. Me he quedado intrigada con el truquillo, please, no me dejes así. 
    La verdad es que es muy interesante el tema de las conversiones que has recibido a través de este medio. Sin duda, algo que cada vez tenemos que tener más en cuenta.
    Gracias por compartir tus conocimientos.
    Saray

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  • NachoPizarro

    | #

    Hola Enrique,
     
    Un placer leerte y seguirte, todo un referente y un avido lector de tus entradas.
     
    En este ultimo post, no encuentro la forma de introducir en ubicaciones automaticas la posibilidad de insertar la URL, podrías decirme donde esta exactamente?
     
    Gracias

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    • Enrique del valle

      | #

      Tienes que buscar un enlace que dice ubicaciones gestionadas , en ubicaciones automáticas no puedes introducir nada. Este enlace esta un poco mas arriba de ubicaciones automáticas y por defecto esta cerrado. Al abrirlo te encontrarás con el botón para añadir la ubicación.

      Responder

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