Ejemplo a seguir – Clinicas Vital Dent

Escrito por Enrique del valle.

el 27 diciembre 2010


Hoy  os quiero mostrar un ejemplo a seguir , algo que no muchas empresas hacen y que marca la diferencia cuando hacemos adwords. Las Clinicas Vital Dent tienen una pagina corporativa vitaldent.com , la pagina esta muy bien ya que en la misma home y aunque naveguemos por el sitio web siempre tenemos visible en el lado izquierdo como solicitar cita , numero de telefono de contacto etc … Que todo esto este presente en el sitio web es un sitoma claro de que el objetivo de la web es conseguir un contacto de un usuario que este interesado en los servicios que ofertan.

Podriamos crear una campaña en google adwords y enviar a los usuarios a la home o a partes concretas del sitio web corporativo y no tendriamos malas conversiones pero sin ninguna duda se podrian mejorar , una pagina corporativa no es el mejor sitio para enviar a usuarios por los que estemos pagando en adwords. Y es por ello que Clinicas Vital Dent ha desarrollado una pagina de aterrizaje que roza la perfección desde mi punto de vista puede que se pueda mejorar realizando tests A-B o multivariable pero vamos que el sitio web es una maquina de hacer dinero.

La idea es clara una pagina sencilla , fresca , con los elementos justos para que el usuario que esta buscando nuestro servicio tenga la información que necesita para solicitar mas información por email o por teléfono. Esta pagina es usada en exclusiva para las campañas de adwords y es lo que se debe de hacer si queremos aprovechar al maximo nuestra inversión en adwords porque si enviamos a usuarios a la pagina corporativa a pesar de que en este caso no esta mal no estamos haciendo lo correcto.

Un usuario que llega a esta pagina de aterrizaje va a pasar poco tiempo en ella , no hay mucho que hacer y si finalmente esta interesado solicitara mas información. Si le ponemos mucha mas información al usuario y hacemos que su visita dure 10 minutos en vez de 3 corremos el peligro de que no alcance nuestro objetivo (contactar con nuestra empresa) , una visita mas larga puede ser interrumpida por cientos de motivos. Que nos suene el telefono , que recibamos un email , un mensaje en el messenger , que estemos en el trabajo , estando en casa que alguien nos interrumpa , que nos de ganas de ir al baño … , en fin que cuanto mas corta se la visita mas facil que el visitante alcance nuestro objetivo.

Los usuarios enviados a la pagina corporativa tienen muchas posiblidades de navegación por el sitio y esto solo hace que nuestro visitante tarde mas tiempo en llegar al objetivo , que solicite mas información o que llame por telefono. La pagina de aterrizaje solo tiene 6 posibles clics en navegación que se pueden recorrer en poco tiempo porque se le da ademas la misma importancia a la imagen que al texto y este ultimo es bien excaso se lee en pocos segundos , de hecho muchos usuarios ni leen solo escanean para ver si estan donde quieren estar. Es una forma de decirle al visitante ya no puedes hacer nada mas en este sitio web o solicitas mas información o fin de la visita , en la pagina corporativa si el usuario tuviese dudas podria hacer muchisimos mas clics que posiblemente lo separaran de nuestro objetivo. Aunque puede que el usuario todavia no este preparado para alcanzar el objetivo y necesite todavia un tiempo donde busca información.

Otro detalle es el dominio , mientras la web corporativa tiene las palabras que contienen el nombre de la empresa vitaldent.com , la pagina para usar en adwords clinicasvitaldent.info contiene la palabra clinica y esto es favorable a la hora de hacer adwords si pujamos por las palabras “clinica dental” por ejemplo.

Aqui en España todavia no hay conciencia del concepto de paginas de aterrizaje ni de su uso combinado con adwords , pero en el futuro la guerra no se va a disputar en adwords sino en las paginas de aterrizaje y voy argumentar el porque de esto que estoy diciendo. Cuando los sectores empiezan a tener mucha competencia el cpc sube , cada clic nos cuesta mas caro y salir en posiciones mas altas que normalmente proporciona mas conversiones nos cuesta tambien mas. Pero  ¿ y si  con 20 clics conseguimos una conversión cuando nuestra competencia necesita 40 o 50 clics ? Sucederia una cosa muy sencilla y es que nosotros podriamos pujar mas alto , porque convertimos mas con menos inversión. Pues esta es la clave de adwords algo que el 99 % de los anunciantes desconoce y es que los anunciantes que pueden pujar mas alto no solo puede ser debido a que tengan niveles de calidad altos y les cueste menos el clic sino a que tienen un alto porcentaje de conversiones cosa que les permite tener cpc alto , cada conversión les cuesta menos. Creo que queda claro en muchos sectores en adwords podras ganar batallas , pero la guerra se gana fuera de adwords en nuestro sitio web gracias a su poder de conversión.

En paises como USA u otros que estan por delante de España utilizan estas técnicas para ser competitivos en adwords cosa que en España solo sucede con empresas grandes , compañias de seguros , cadenas hoteleras , clinicas dentales  etc … Si te preguntas  ¿ hace falta ser pro para utilizar estas tecnicas ? la respuesta es no , lo invertido en implementar esta estrategia se recupera rapido si estamos invirtiendo en adwords. Si ya estas invirtiendo mas de 1.500 € mensuales en adwords no lo dudes podras incrementar las conversiones facilmente minimo en un 25 % eso anualmente puede ser mucho dinero que se nos esta escapando del bolsillo.

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