Nivel de calidad baja error de google

Escrito por Enrique del valle.

el 25 noviembre 2010


Desde el dia 22 de noviembre aproximadamente , si os fijasteis hubo una bajada en los niveles de calidad de muchas palabras clave de nuestras cuentas. Os puedo poner varios ejemplos , una cuenta con el 50 % de palabras en nivel de calidad 10/10 de pronto solo hay 1 con nivel de calidad 10/10 , muchas con nivel de calidad 7/7 y muchas con niveles 4/4. Como resultado de esto muchas palabras no llegaban a la puja minima para aparecer en la 1º pagina de resultados de google. Asi os puedo poner muchos casos , tanto en cuentas relativamente nuevas como en otras con varios años.

Mirando las metricas podremos observar subidas de cpc durante esos dias , si como yo subisteis la puja para que dichas palabras pudieran estar en la primera pagina ya podeis ir volviendo a los cpc anteriores porque el problema ya esta solucionado. Durante el tiempo en que los niveles de calidad bajaron , yo pude observar niveles de calidad que anteriormente veia en pocas ocaciones como son 9/9 , 8/8 , e incluso 6/6 , 5/5 y muchos 4/4 . La verdad que siempre me llamo la atención el porque de que practicamente todas las palabras sean 7/7 y que de golpe pasen a 10/10 , ¿ que pasa con las puntuaciones intermedias ? Sin ninguna duda en google deben de estar ajustando el sistema solo que el ajuste que hicieron no fue tan afortunado para los anunciantes como para ellos , ya que los anunciantes hemos tenido que pagar mas por clic para mantener las posiciones debido a la bajada generalizada en los niveles de calidad. Si por el contrario no tocasteis las pujas durante esos dias habreis tenido consumos mas bajos en adwords puesto que muchas palabras no alcanzarian el ranking suficiente como para aparecer en la 1º pagina de resultados.

Desde ayer por la mañana todo ha vuelto a la normalidad y hoy al leer este articulo , me he dado cuenta de que no era cosa mia solamente sino que ha sido algo a nivel global.

X

Comentarios (10)

  • Botrol

    | #

    Pues precisamente a mi me ocurrio lo mismo, pensaba que era algo que solo me estaba ocurriendo a mi debido a que no en todos los proyectos note esa bajada de calidad.
    En mi caso ademas de subr la oferta para que las palabras clave siguiesen publicando los anuncios, este fallo de Adwords ha hecho que volviese a realizar un analisis de las webs implicadas en busca de errores de código, de estructura de keywords y el correcto uso de Landing Pages, por lo que puedo decir que no hay mal que por bien no venga, revision al canto.
    Muchas gracias por el artículo y enhorabuena por el blog, resulta muy instructivo.

    Responder

    • Enrique del valle

      | #

      Si , puede que no venga mal buscar al culpable del desastre y optimizar nuestras cuentas , el problema es que no habia culpable en nuestras cuentas sino en el sistema de asignación de nivel de calidad , y tomar medidas como cambiar palabras clave , concordancias , cpc etc … no era la solución.

      En fin … lo que nos hacen sudar … yo lo he padecido mucho en dos cuentas nuevas con pocas semanas de vida , donde hacia ya poco que empezaba a disfrutar de muchas palabras con calidad 10/10 y que de pronto aparezcan todas con 7/7 o 4/4 te hace sudar mucho , sudores frios jejeje.

      Responder

  • Krlitos

    | #

    Desde el día 22 de Noviembre descenso drástico en la calidad de vuestras key de #adwords? Explicación: http://bit.ly/ehI7Yl @enriquedelvalle

    Responder

  • Impresiones del Google Engage | Enrique del Valle

    | #

    […] algo del nivel de calidad en adwords sobre lo que he escrito mucho. Y comente tambien sobre el error en los niveles de calidad que sucedio en noviembre del año pasado dos o tres personas del fondo levantaron la mano […]

    Responder

Deja un comentario