Estimador de Trafico Adwords – Mejorado
Google ha mejorado el algoritmo que hacia las estimaciones de trafico para ciertas palabras clave que introdujeramos en la herramienta estimador de trafico de adwords. Realmente mas que decir que ha mejorado se podria decir que ahora funciona aceptablemente antes los datos que nos daba esta herramienta se alejaban mucho de la realidad.
Despues de unas cuantas pruebas puedo decir que la herramienta ahora nos da una estimacion de entre el 70% y el 100% del gasto real que nos daria esa palabra clave, el dato que da esta muy bien ya que es un dato aproximado y la herramienta no puede tener en cuenta factores internos de nuestra cuenta como pudiera ser la configuracion de la cuenta, se me ocurre por ejemplo que cambiar entre el metodo de publicacion estandard o acelerado pueda influir notablemente en la cantidad de clics diarios. Los niveles de calidad de la cuenta lo mismo , el sistema imagino que tomara valores normalizados pero dependiendo de valores como la relevancia de nuestras palabras clave – anuncios – landing pages o incluso historial de la cuenta si esta no fuera nueva. Son muchos factores que nos alejan del valor 100% real que es imposible de predecir.
En todo caso es una herramienta que yo no utilizaba y yo creo que nadie utilizaba 🙂 y que ahora podremos utilizar y sera muy practica sobre todo a la hora de elaborar presupuestos a nuevos clientes pudiendo saber con exactitud el costo de las campañas , muy util poder elegir a nivel provincia.
En las opciones y filtros avanzados podemos elegir tambien las concordancias de palabras clave pudiendo obtener los datos para exacta , frase o amplia.
Veamos un ejemplo:
hoteles en madrid en concordancia amplia
Como vemos el sistema nos da a la derecha el valor medio y a la izquierda una estimacion minima y maximo. Pues bien cogiendo datos de ayer y comparandolos con los que me da esta herramienta ahora los datos reales estan dentro de la estimacion.
Bien por google ha mejorado una herramienta que puede ser muy practica a la hora de crear nuevas campañas , porque ademas podemos jugar con el cpc maximo barajando la posicion media que podriamos tener , cpc , costes diarios … Y no solo eso si ya sabemos nuestro % de conversiones medio podemos sacar el costo por conversion casi real que podriamos tener en una posicion u otra y el numero de conversiones diarias estimadas.
Etiquetas:Novedades
Comentarios (3)
hervella
| #
Mejorado el estimador de tráfico de Google #AdWords http://ow.ly/4TGZk Nos lo cuenta @enriquedelvalle en su blog #SEM #cursoCMsevilla
Responder
Orlando F. Cotado
| #
RT @hervella: Mejorado el estimador de tráfico de Google #AdWords http://ow.ly/4TGZk Nos lo cuenta @enriquedelvalle en su blog #SEM
Responder
HugoP
| #
Hola Enrique,
¿Existe alguna forma de saber el número de impresiones estimadas en base al presupuesto diario?
Muchas gracias y, una vez más, enhorabuena por tu blog.
Saludos,
Hugo
Responder