Evitar contenido duplicado al usar utm en Analytics
Si queremos realizar un seguimiento de nuestras campañas con Analytics usaremos el codigo de seguimiento utm , mediante la herramiente URL Builder podremos facilmente crear url de seguimiento de banners por ejemplo.
Obtendriamos un codigo como este:
https://www.darkmoon.es/blog?utm_source=BlogStyle&utm_medium=banner&utm_campaign=banner1
Lo que sigue despues de la ? es el codigo de seguimiento. El problema es que google puede indexarnos la url con el codigo de seguimiento ademas de la url original sin codigo de seguimiento y esto estaría creando contenido duplicado. Y esto no beneficia para posicionamiento SEO, ya que podría ser motivo de penalización.
La solución que he visto segun cuenta Robbin Steif es hacer un pequeño truco para evitar que google indexe el codigo de seguimiento. Se trata de cambiar el simbolo de interrogacion ? por # . Google no lee las url a partir del simbolo #
Pero ademas de esto tenemos que añadir una nueva API a nuestro codigo de seguimiento de Analytics para informarle de que el codigo de seguimiento ya no vendra despues de ? o & sino despues del simbolo #
Esta nueva linea de código debe de ir por encima de la linea pageTracker._trackPageview();
pageTracker._setAllowAnchor(true);
Comentarios (1)
Jonatha Baldovino
| #
Enrique, como estas?
Una pregunta, podrías pasarme un ejemplo de la URL con los códigos de Seguimiento pero agregando el parámetro pageTracker._setAllowAnchor(true);
No se si debería ir al principio de la URL o al final?
Quedo a espera de tus comentarios
Saludos
@jbaldovino
Responder