Extensiones de Video en Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 25 marzo 2011


Google esta probando en Limited Beta las extensiones de anuncios de video pero solo para grandes estudios de cine para la promocion de trailers de sus peliculas.

La idea esta clara se trata de que el anuncio de adwords tenga un boton para expandir el reproductor del video. Pagaremos el valor del clic cuando pasen 10 segundos de visionado del video , pero si ese usuario luego decide hacer otro clic en el anuncio para ir al sitio web ese segundo clic no se cobra. Aunque de momento se va a probar por estudios de cine la idea es poder hacer demostraciones de productos o cualquier video que nos ayude a vender nuestro producto o servicio. Sin duda sera un nuevo elemento al que podremos recurrir para ser mas convincentes en nuestros anuncios de adwords ya que podremos mostrar mucha mas informacion a nuestro usuario para tratar de convencerle antes de que llegue al sitio web.

Como curiosidad comentar que estos anuncios no se activaran mediante palabras clave sino que el mismo titulo del anuncio sera lo que se encargue de que sea activado. El algoritmo de google determinara si mostrar el anuncio o no dependiendo del titulo del anuncio y de la busqueda realizada. Vamos que nos va a tocar meter las palabras clave en el titulo del video.

Otra cosa que llama la atencion es que el cpc sera una tarifa plana , en principio suena bien porque se pueden hacer campañas muy controladas pero … sera el cpc de ¿ 5 centimos ? ¿ 1 € ?

Es increible como estan evolucionando las extensiones de los anuncios , todavia quedan muchas mas cosas por llegar os dejo una lista de todo lo que esta por venir o ya ha venido.

Etiquetas:

Comentarios (6)

Deja un comentario