Facturacion Mensual Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 3 abril 2011


Ahora si , por fin !!! Google ya no deja cargos pendientes de un mes para el siguiente es decir hasta ahora google te emitia un cargo cuando alcanzaba por ejemplo 500€ y si no alcanzabas esa cantidad lo arrastrabas para el mes siguiente.

Lo que sucedia es lo siguiente imaginemos que nos han hecho 1 cargo de 500€ el dia 15 de marzo , y a dia 31 de marzo hay acumulados 450€ , como no hemos alcanzado los 500€ no nos emiten el cargo hasta que esto suceda , imaginemos que sucede el dia 1 de abril. Pues lo que estaba sucediendo es que en abril empezabas con un cargo que realmente correspondia a marzo y la consecuencia es que en abril si te caen dos cargos mas de 500€ luego el usuario ve que google le ha cobrado 1500€ en abril y solo 500€ en marzo. Y uno puede pensar como es esto posible si yo solo gasto 1000€ mensuales.

Bien pues con el nuevo sistema de facturación lo que sucede es que antes de que acabe el mes nos emiten el cargo de 450€ aunque no halla llegado a la cantidad de 500€ como anteriormente , con esto conseguimos una facturacion mas transparente , google tendra menos quejas de nuevos anunciantes y las agencias menos problemas de estar explicando esto a los clientes.

Esa es la parte buena , la mala es que las facturas parece que ya no van a estar disponibles el mismo dia 1. Imagino que el sistema al tener que facturar a ultimos de mes adquiere retraso a la hora de emitir facturas aunque con lo rapido que va google instant me extraña que ese sea el motivo 🙂

Etiquetas:

Comentarios (7)

  • WebManagerService

    | #

    Ya era hora !!!!!
    Por fin, vamos a dejar de dar explicaciones "complicadas" a nuestros clientes.
    Cliente: ¿Por qué este mes me ha facturado 1480€, si mi limite es 1000€ ?

    SEM Agency: Le ha facturado, cargos correspondientes a clics del mes pasado.

    Cliente: Bueno, pero mi limite son 1000€, ¿no?

    SEM Agency: Si, y asi es, fijese que el mes pasado no llegó a los 1000€.

    Cliente: Bueno, si tu lo dices…. pero no veo yo muy claro lo que pago exactamente, pero lo dejo en tus manos….. (con la mosca detrás la oreja…)

    ¿No os suena?

    Responder

    • Enrique del valle

      | #

      Que si me suena … a todos los que nos dedicamos a esto nos suena y mucho y google seguro que tiene muchas llamadas y reclamaciones por email por estos motivos. Yo lo que no entiendo es como algo tan evidente no lo han solucionado antes ¿? Se supone que el feedback se debe de utilizar para mejorar productos y servicios acaso no tuvieron suficiente feedback sobre el tema de facturacion ¿?
      Bueno una alegria mas no tener que pelear por estos temas.

      Responder

  • Pablo (OtakuPahp) Hernández

    | #

    Desde cuando es cierto esto? a mi todavía me deja saldos al fin de mes. Será solo por países o debo activar alguna opción?

    Responder

  • Enrique del valle

    | #

    Te cuento mi experiencia en varias cuentas se me dan todos estos casos:

    1- Cuentas donde todavia no me sale el nuevo sistema de facturacion , todavian estan con el antiguo. Esto es porque las novedades no se aplican a todas las cuentas a la vez ira por servidores imagino o no se como lo haran.

    2- Tengo algunas cuentas ya actualizadas donde me emiten un cargo antes de que acabe el mes aunque no halla llegado a la cantidad necesaria para emitir cobro.

    3- Tengo otras cuentas tambien actualizadas donde todo sigue como antes , osea que siguen dejando cargos pendientes.

    Pienso que el sistema todavia no funciona bien , de hecho he observado errores en algunas cuentas con devolucion de recibos en cuentas que tenian saldo.

    Responder

Deja un comentario