Forzando el ROI en Adwords
He de reconocerlo el ROI es uno de mis temas favoritos y de nuevo voy a escribir algo al respecto. Como toda medicina tiene sus contra indicaciones sobre todo si se toma en exceso , una vez que conozcamos lo que significa el ROI lo normal será querer tenerlo lo mas alto posible para tener el máximo de beneficio posible pero al igual que cuando nos hacemos análisis de sangre vemos que hay elementos de nuestra sangre que deben de estar entre un mínimo y un máximo entre el que nos debemos de mover para estar sanos.
Con Adwords suceden exactamente lo mismo para tener Adwords sano y poder sacarle el máximo rendimiento tenemos que tener un ROI adecuado a nuestra empresa , entremos en detalles , como siempre caso real , mi cliente quiere subir el ROI durante un mes a pesar de que sabe que bajaran las ventas no le importa porque durante ese mes hay previsión de no poder gestionar todos los pedidos por falta de personal.
Se realizaron los siguientes ajustes en una campaña , la que genera practicamente el 50 % de las ventas , bajar el CPA sabiendo que tendremos menos conversiones pero un ROI superior. Tambien se pararon palabras clave cuyos CPA estaban alejados de la media de la campaña.
Datos:
Septiembre / Octubre
ROI: 231 / 267 +36 %
Conversiones: 387 / 289 – 98
Posicion media: 3,4 / 4,1 – 0,7
Como podemos observar hemos conseguido subir el ROI un 36 % , sin embargo las conversiones han bajado en un 26 % osea que perdemos 1 de cada 4 ventas posibles , todo por forzar tener mas beneficio en cada venta ROI mas alto. Podemos observar tambien que al forzar ROI superior baja nuestra posicion media , y a posiciones mas bajas normalmente menos volumen de conversiones.
Conclusion: Probar , probar , probar y despues de testear , testear y testear , comprobar en que ROI estoy teniendo el maximo de beneficio total. Es decir si obtengo un % menos de beneficio en cada venta (Roi mas bajo) pero obtengo por ejemplo el doble de ventas , al final el total de beneficio es superior. Aunque esto no siempre es asi , hay mas cosas a tener en cuenta cuando se quiere ir fino son muchos mas los factores que influyen. Si generamos muchos mas pedidos aunque tengamos menos beneficio en cada uno , puede que nos suponga a una persona mas trabajando en nuestra empresa para poder despachar todos los pedidos , por lo que puede que llegar a ese limite tampoco nos interese porque si miramos el ROI desde un punto mas global estemos ganando menos.
En fin que los datos son datos , hay que leerlos , interpretarlos y modificarlos a nuestro antojo , o mejor dicho a las necesidades del cliente y de su empresa.
Etiquetas:Consejos, Optimizacion
Comentarios (6)
Enrique del valle
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Forzando el ROI en Adwords: He de reconocerlo el ROI es uno de mis temas favoritos y de nuevo… http://goo.gl/fb/bY2BS
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Pedro Networker
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Agustin Lafleur
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Forzando el ROI en Adwords: He de reconocerlo el ROI es uno de mis temas favoritos y de nuevo voy a escribir… http://bit.ly/awoRzb #fb
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Gonzalo Valverde
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Líneas de Marketing
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Patricia Olmos
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