Remarketing Campañas Internacionales

Escrito por Enrique del valle.

el 1 diciembre 2010


La verdad que uno se pone a buscar sobre el remarketing y no encuentra mucha información cuando es una herramienta que tiene mucho potencial. Hoy quiero mostraros otra forma de aprovechar el trafico que recibe nuestro sitio web si queremos aumentar las ventas fuera de nuestro pais.

Imaginemos que tenemos una cadena hotelera 8 hoteles situados por ejemplo en Canarias 🙂 y tenemos la web en 4 idiomas puesto que sabemos que recibimos trafico de usuarios de fuera de España. Bien pues con este patron si colocamos el codigo de remarketing en nuestro sitio web para medir todas las visitas que recibimos tendremos una lista de usuarios de todo el mundo que han visitado nuestro sitio web. Sabiendo esto podemos crear 4 campañas de Remarketing una para cada idioma , en la configuración de paises de cada campaña ponemos los paises en los que se hable el idioma elegido , de esta forma podemos tener una campaña por ejemplo para paises donde se hable aleman , donde el banner este en aleman y la pagina de destino sea tambien en aleman.

Es una buena forma de segmentar los usuarios de nuestra lista de remarketing por idiomas y paises , imaginemos que la lista de remarketing es de 50.000 usuarios donde solamente 10.000 son usuarios ubicados en alemania o paises donde se habla aleman. Pues ese sera nuestro publico objetivo si hemos configurado la campaña solo para ser mostrada en ese pais. Hemos segmentado la lista de remarketing quedandonos solamente con la parte que nos interesa , eso si no hay forma de saber si son 10.000 usuarios 5.000 o 500. Pero en cuanto pongamos las campañas en marcha veremos donde tenemos mas impresiones y podremos intuir el tamaño de las listas por cada pais , aunque tirando de google analytics desde la fecha en que se implemento el codigo de remarketing podremos saber aproximadamente el tamaño de la lista. Como siempre hay que recordar el hacernos nuestras anotaciones en analytics para saber en el futuro desde cuando fue implementado el codigo.

Otra tecnica que se podria utilizar es tener una lista con cookie al maximo 540 dias con usuarios que ya han consumido nuestro servicio hotelero , imaginemos una lista de 5000 usuarios que han sido clientes de nuestro hotel de todo el mundo , esta lista tiene ya 1 año. Podemos activar una campaña dos meses antes de los periodos vacacionales con ofertas exclusivas para este publico que ya nos ha consumido en el ultimo año y que podria tal vez repetir.

El consumo de las campañas de Remarketing es muy bajo , y  como trabajamos con una lista de usuarios que han tenido interes en nuestro sitio las probabilidades de exito son grandes en nuestro territorio o fuera de el.

Entonces yo me planteo ¿ Porque desaprovechar las oportunidades que nos ofrece el Remarketing fuera de nuestras fronteras ? Este tipo de campaña puede ser el inicio de la creación de nuevas campañas para la red de busqueda fuera de nuestro pais , ya que con muy poca inversión podemos testear si somos capaces de convertir en el extranjero.

X

Etiquetas:,

Comentarios (3)

Deja un comentario