Google Attribution Beta

Escrito por Enrique del valle.

el 5 julio 2017


Una de las preocupaciones mas grandes de Google en los últimos años ha sido la medición, porque solo si sabemos que es lo que funciona podremos invertir mas en AdWords, de ahí que a lo largo del tiempo hallamos visto cambios como:

  • Ampliación de la duración de la cookie de 30 días hasta 90.
  • Nuevos modelos de atribución para huir de la atribución al último clic.
  • Columnas personalizadas para poder crearnos columnas por tipo de conversión.
  • Posibilidad de elegir que conversiones queremos que los algoritmos utilicen para automatizar las pujas de una forma contextual.
  • Medición de conversiones multidispositivo.
  • Nuevas estrategias de puja como ROAS para comercio electrónico.
  • Análisis de modelos de atribución desde analytics.
  • Análisis de atribución desde adwords.

Con el objetivo de mejorar el mundo de la atribución Google nos sorprende con un nuevo producto: Google Attribution

Lo primero que debemos de saber es que Google Attribution va a ser la versión gratuita de una herramienta mas potente y de pago: Attribution 360

Google Attribution nos va a ayudar solucionar el problema de la asignación de medallas a las interacciones de los usuarios con nuestra publicidad en el momento que se produzca una conversión, las pujas automáticas van a poder interpretar todas las interacciones para sacar patrones de cuales son las mejores rutas para premiarlas.

Una de las cosas mas fáciles que podemos hacer en adwords es equivocarnos, cada vez que tomamos una decisión puede ser una equivocación sobre todo si no esta tomada de forma contextual, por eso aunque ahora tenemos mas modelos de atribución para elegir solo el modelo basado en datos es lo suficientemente eficaz para poder ajustarse a nuestro negocio, nuestras campañas y el público que interacciona con todo esto, con los demás modelos podemos seguir equivocándonos.

Google Attribution va a incluir todos los puntos de interacción con el usuario, visite el sitio o no (contará también impresiones), mientras que Google Analytics 360 solo incluía los últimos 4 puntos.

Todos estamos deseando de poder utilizar esta gran herramienta que actualmente se encuentra en fase beta y que en los próximos meses podrá ser utilizada por todos los usuarios de forma gratuita. La medición es la clave del éxito en adwords, son muchas las consultorías que hago en que me encuentro que no se esta usando todo el potencial que actualmente tenemos para medir, pero lo mas importante no se ha adaptado la medición para el proyecto en concreto porque si, hoy en día cada proyecto puede tener una configuración diferente porque esperamos algo diferente de los usuarios en función de que acciones se puedan realizar en nuestro sitio web.

 

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