Google Merchant Center y Google Product Ads

Escrito por Enrique del valle.

el 18 febrero 2011


Google Merchant Center esta entre nosotros a este ritmo vamos a tener que empezar a trabajar en horario nocturno para estar al dia de todo lo que va saliendo en google con relacion a Adwords sobre todo pensando en Google Product Ads. Si nos dedicamos al comercio electronico Google Merchant Center nos abre varias puertas , la herramienta lo que hace es subir datos de productos de nuestra tienda online a un catalogo de google.

Una vez tenemos los productos subidos estos apareceran en google shoping , un buscador de productos en diferentes tiendas online para comparar precios etc … subir los articulos es gratuito y aparecer en este listado tambien , sera una competencia muy dura a muchos sitios web que se dedican a esto pero cobrando por cada clic que lleva a la tienda de usuario suscrito. Google Shoping todavia no esta disponible en España pero lo estara proximamente por eso debemos de ir añadiendo nuestros productos a Google Merchant Center Ya !!!

Captura de pantalla de Google Shoping en USA

Google Product Ads Esta va a ser la parte que mas nos interesara , tendremos que enlazar nuestra cuenta de Google Merchant Center con  la cuenta de Google Adwords para generar anuncios enriquecidos con imagenes de nuestro catalogo. Los primeros anunciantes en utilizar esto se van a ver muy beneficiados como siempre pero mas en este caso porque los enlaces patrocinados con imagenes llamaran mucho mas la atencion.

Captura pantalla Product Ads

Habra dos sistemas de pago en product ads uno sera cpc y el otro CPA , coste por adquisicion donde solamente pagaremos si se produce la venta del producto y pagaremos un % que nosotros digamos por ejemplo , queremos pagar el 5% del total de cada producto que vendamos para tener el ROI que nos interese. A tener en cuenta que este metodo de pago solo sera valido para grandes anunciantes , cuando sepa mas sobre esto ya lo publicare.

Un video de los product ads

Produc Ads todavia no esta disponible en españa pero lo va a estar proximamente al igual que Google Shoping.

 

A trabajar …

Etiquetas:, ,

Comentarios (7)

Deja un comentario