Google te ayuda a crear tu campaña en Adwords GRATIS

Escrito por Enrique del valle.

el 18 abril 2011


Google te ayuda a crear tu primera Campaña en Google Adwords Gratis , para nuevos anunciantes de forma gratuita , el anuncio dice tal que así:

¿Quiere que Google le ayude a crear su campaña publicitaria?

Le ofrecemos asesoramiento personalizado y gratuito de un especialista de Google que trabajará con usted para crear su primera campaña de publicidad en Google y así empezar a ganar más clientes. Nuestros especialistas analizarán con usted sus objetivos de negocio y le guiaremos paso a paso para crear su campaña de publicidad en Google que se ajuste a su presupuesto.

Le ayudaremos a poner en marcha su campaña rápidamente y a tomar el control de su estrategia publicitaria online.

Para comenzar, siga estos pasos, es muy fácil:

  1. Llame al 902 882 671* de 9 a 18 horas de lunes a viernes para hablar con nuestros especialistas. Si lo desea, puede llamar en otro horario y dejarnos un mensaje de voz para que le llamemos cuando mejor le venga.

  2. Analizaremos con usted sus objetivos de negocio y le guiaremos paso a paso para crear su campaña de publicidad en Google.

  3. ¡Su campaña se activará y a partir de ese momento empezará a ganar nuevos clientes!

Tenga en cuenta que el número de teléfono arriba indicado sólo es válido para nuevos anunciantes de España que quieran crear una campaña de AdWords. Si usted ya es cliente y necesita ayuda con su campaña actual o cualquier otro producto, visite adwords.google.es/support.

* Coste de la llamada 6,73 cent./min, establecimiento de llamada 8,33 cent.

Me parece bien la iniciativa , si google ayuda a los anunciantes a crear su primera campaña por lo menos la base que tendra este nuevo anunciante para empezar en Adwords sera buena , y si un dia decide contratar los servicios de una agencia para mejorar por lo menos habra tenido una experiencia medianamente positiva. Lo malo de este tipo de iniciativas es que no conciencian al usuario de que tampoco es tan facil y que va a necesitar una constante formacion en la herramienta  pero claro si se trata de captar nuevos clientes si se dice que es un sistema complejo de administrar muchos anunciantes se lo pensarian antes de participar en el programa.

Pienso que el enfoque de herramienta facil esta obsoleto , puede que hace 4 o 5 años adwords tuviera un nivel mas basico para cualquier usuario sin muchos conocimientos pero en los ultimos 2 años todo ha dado un giro ahora estar en google es como estar en la selva sobreviven los mas fuertes (los que sacan beneficio). El resto mueven el dinero y es que hay muchos anunciantes que no son capaces de saber con exactitud cuando estan ganando , si estan ganando con su inversion en adwords , y no saber esto con exactitud puede ser un gran lastre para nuestro negocio.

Si sabemos que vamos bien podremos invertir mas y mejor , pero si desconocemos como vamos estaremos realmente perdidos en la selva.

Suerte a todos los exploradores 🙂

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Comentarios (6)

  • Enrique Clemente

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    Hola, 
    en mi opinión con esto Google nos va a hacer un poco de competencia a las agencias, cuando hace un tiempo su estrategia precisamente no era ir a por el usuario final, pero bueno si con esto se consigue concienciar a la gente de que el marketing online es importante y darle algo de conocimiento al respecto, bienvenido sea. Lo que ya no me gusta tanto es que contacten directamente con clientes a los que les llevamos campañas. 
    Por otro lado me he encontrado personalmente varios casos de usuarios un poco enfadados a los que google les creó la campaña y que durante 1 mes no obtuvieron resultado alguno y ya no se fiaban de adwords (campañas con palabras muy generales, sin apenas negativas, sin seguimiento de conversiones…).  Creo que previamente a crear una campaña hay que definir muy bien los productos/servicios que se quieren promocionar, los que no, si hay que hacer cambios en la web… Y todo esto supone bastante tiempo para un servicio gratuito. Pero quién sabe, con Google todo es posible.

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    • Enrique del valle

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      Hola Enrique

      Depende del tipo de cliente puede resultar que nos hacen la competencia , si tu cliente potencial es el cliente que empieza en adwords esta claro hay competencia. Pero tambien hay un mercado tan tan grande que no se yo hasta que punto puede afectar a una agencia con numeros.

      Que contacten con clientes a los que se les gestiona campañas no me parece tampoco bien , lo que pasa es que habria que saber si sabian que estaban siendo gestionados por una agencia , yo he tenido algun caso pero mi cliente directamente les ha dicho hablen con la persona que me esta gestionado adwords. Y no he tenido el mayor problema , han sido normalmente con ideas para mejorar la campaña. Lo que sucede casi siempre es que las agencias conocemos mucho mejor a nuestros clientes puesto que podemos intimar mas y sabemos muchas cosas que afectan a las campañas que google desconoce en estos casos porque no le pueden dedicar el tiempo que nosotros dedicamos a nuestros clientes.

      El problema que yo le veo a esto de comprometerse a crear campañas es que en teoria si eres google tienes que entregar un producto excelente , osea que la campaña que se supone que tienes que hacer debe de ser muy buena. Pero claro es imposible que google haga una campaña perfecta si no se involucra en el proyecto lo suficiente , instalar por ejemplo el codigo de conversiones con algunos clientes puede ser tarea de semanas y luego encontrarte el codigo mal implementado y tirarte otras semanas hasta que este bien. Google nunca podra hacer lo que hacemos las agencias y como bien dices puede ser que en algunas situaciones nos dejen a los clientes en mala situación aunque posiblemente sea peor que un usuario sin saber nada de adwords cree una campaña en 5 minutos poniendo todas las palabras que se le ocurran y un solo grupo de anuncios con un anuncio.

      Todo lo que comentas que implica un proyecto de exito es imposible google lo haga ni siendo google para un proyecto gratuito.

      Diferente es si eres una empresa que tiene pensado destinar a publicidad en google cantidades grandes como puedan ser 20.000 € mensuales o mas , con este tipo de clientes google se implica mas 🙂 y ahi si que tenemos una dura competencia ya que quien invierte grandes cantidades siempre va a confiar mas en google. A mi me preocupa mas este hecho que el que le den una campaña gratis a un usuario que quiere iniciarse en adwords.

      Este articulo puede dar mucho de si …

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  • saray

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    Hola Enrique!!
    Ante todo enhorabuena por tu blog. Te leo siempre y tus anuncios de remarketing me siguen allá donde voy! 😀
    Primero de todo comentar que google está invirtiendo una cantidad de dinero ingente en conseguir mas anunciantes en adwords. El otro día iba en el avión y en la misma revista te ofrecían un vale de descuento para invertir..veo bonos de estos por todos los lados.
    Me parece muy bien que ofrezcan asesoramiento para crear campañas pero no estoy tan segura de que si el cliente tiene dudas, les vayan a dar el soporte que le daría una agencia…Al final tendrán tantos clientes que podremos optar por un trabajo en Google no??
    Con mas anunciantes, los precios van a subir como la espuma y al final los que tienen una ligera idea de adwords (ya que han recibido la ayuda de Google para crear la campaña), no podrán sacarle el máximo partido y les saldrá caro.
    Bueno…esta es mi opinión. Google no da nada gratis y lo que parece que lo es, es porque otro servicio ya les cubre los gastos y les genera beneficio.

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    • Enrique del valle

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      Gracias Saray , el feed back motiva para seguir escribiendo 🙂

      Si que es cierto que google esta invirtiendo mucho para captar nuevos anunciantes , sino vease proyectos como conecta tu negocio. Lo del avión es de hace tiempo , aprovechan hasta ese momento para darte el bono de captación. Yo tambien veo bonos de esos hasta en sueños porque a mi tambien me envian muchos tantos que nunca los gasto de hecho es que actualmente no los utilizo como herramienta de captacion de clientes muchas veces ni le digo a mi cliente que le voy a poner el bono en su cuenta , lo pongo y listo.

      Nunca google va a dar el soporte que da una agencia para alguien que se inicia en adwords a no ser que vaya a invertir muchos euros donde ya el soporte cambia algo aunque nunca llegara a ser lo mismo que una agencia. Los gestores que llevan las cuentas de clientes en google estan tambien bastante saturados de trabajo.

      Con mas anunciantes lo que sucede es que en efecto hay sectores donde los cpc suben porque la gente puja sin saber donde empiezan a perder la rentabilidad y la terminan perdiendo. No obstante siempre se puede competir en un mercado saturado , ahi es donde mas importancia tiene la pagina web , las landing , los tests A/B , el optimizador de sitios web … y conseguir mejorar el % de conversiones para con misma inversion obtener mas conversiones y hacer que los cpc altos ya no sean tan altos. En esa situación es donde una agencia puede diferenciarse del monton , yo creo que todo esto beneficiara a las agencias que cada vez tendremos mas trabajo de usuarios que saben que se puede conseguir algo mas pero ni por su cuenta ni con la “ayuda” de google.

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