Instant Preview llega a Adwords
En noviembre del año pasado Instant Preview surgio como herramienta de vista previa para los resultados organicos en google , ahora instant preview tambien estara activo para los resultados de pago , es decir para los anuncios en adwords. Lo bueno es que el clic sobre la lupa genera una vista previa de nuestro sitio web pero no un clic que nos suponga un coste ya que solo si hacen clic en el anuncio iran a nuestro sitio web y nos cobraran por ello , lo que desconozco es si dispondremos de alguna forma de medir esos clics sobre la lupa , posiblemente dispongamos en el futuro algun informe para poder medir esto o incluso mientras estoy escribiendo este articulo ya existe esa caracteristica que todavia no he tenido tiempo de buscar.
Tal vez apareca en Dimensiones / Clics Gratuitos ¿?
O en Segmentos / Tipo de clic ¿?
Me gusta mucho la iniciativa por parte de google y me sorprende ademas , porque si bien antes un usuario podia hacer clic en los primeros 3 o 4 sitios para despues examinar los sitios webs (engordando los bolsillos de google) y hacer gastar dinero a los anunciantes cuando tal vez no es lo que buscan , ahora el usuario podra ahorrar tiempo propio y dinero al anunciante haciendo una vista previa del sitio antes de hacer un clic en el anuncio.
Esperemos que los usuarios se den cuenta de todo lo que hay porque con tanta historia en los anuncios de adwords al final va a parecer una feria todo lleno de carteles luminosos y uno al final ya no va a saber donde mirar o que cliquear. Porque todavia quedan cosas por venir …
Etiquetas:Novedades
Comentarios (4)
Enrique del valle
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Instant Preview llega a Adwords: En noviembre del año pasado Instant Preview surgio como… http://goo.gl/fb/zP8jT
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WebManagerService
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Hola Enrique,
"Esperemos que los usuarios se den cuenta de todo lo que hay porque con tanta historia en los anuncios de adwords al final va a parecer una feria todo lleno de carteles luminosos y uno al final ya no va a saber donde mirar o que cliquear. Porque todavia quedan cosas por venir …"
Cuanta razón tienes, esperemos que no se pierda el norte… La verdad es que se "esta sobrecargando" la página de resultados de búsqueda. ¿Realmente los usuarios asimilan estas novedades a la misma velocidad que van surgiendo…? Creo que no.
Volviendo al tema… Creo que con esta novedad, Google sigue siendo fiel a sus principios de buscar la relevancia y ofrece herramientas al usuario para que pueda PRE-juzgarla antes de hacer clic. Esto hace que la Página de aterrizaje cobre un protagonismo "inesperado" ya que deberá ser atractiva y completa a primera vista, es decir, el usuario deberá ver lo que está buscando en ella INMEDIATAMENTE ya que puede tomar la decisión de visita con ese preview.
Algunas métricas de Analytics ya no serán tan buenas para tomar decisiones y esperemos que pronto aparezca la métrica en algún cuadro de mandos de la cuenta de Adwords, para tomar decisiones sobre "las vistas y no visitas" y obrar en consecuencia.
Otra cosa que se me ocurre es
Saludos !
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WebManagerService
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Perdon…
Otra cosa que se me ocurre es que pasará con… ¿La optimización Web en la Landing Page, funcionará igual en el preview? Hay que esperar a ver…
Saludos.
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Enrique del valle
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Interesante interpretacion la de ser atractivo ya hasta con el preview , tal vez las imagenes hagan mas llamativos los previews. Yo analizando asi rapido con un cliente mio veo que algunos preview de la competencia no llevan a la landing donde estan los productos o las imagenes no son atractivas o incluso llevan el trafico a la home y claro si la pagina de destino es la correcta o no ya se ve en el preview.
Yo creo que aqui los que van a perder son los que no envian trafico a una landing relacionada justo con el termino de busqueda. Yo tengo algun cliente donde es exagerado cada palabra clave tiene su propia landing , y como sus productos son todo referencias cada palabra tiene su propia url.
Todo esto lo que hace es mejorar al que ya lo esta haciendo bien y que sus campañas sean peores todavia para los que no esten aplicando adwords correctamente.
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