Magia en anuncios de adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 29 junio 2009


Crear anuncios con gancho en adwords es todo un arte , primera linea para el título 25 caracteres , 2º y 3º linea para la descripción 70 caracteres mas. A la 3º linea se le da bastante importancia porque es donde se suele poner una llamada a la acción etc … 

Anuncios relevantes , con gancho , con el precio si es mejor que la competencia , títulos dinámicos … estrategias hay muchas.

Vale perfecto pero de lo que se trata es de que el usuario haga clic y si uno se pone a fijarse bien todos los anuncios son parecidos cumplen una linealidad , todo el mundo trata de escribir todos los caracteres apurando al máximo por lo que en en momento en que destaquemos del grupo porque nuestro anuncio sea sencillamente diferente este será mas llamativo , lo leeran y posiblemente tenga mas clics.

Típico anuncio:

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Anuncio Mágico:

XXXXXXXXXXXXXXX

XXXXXXXXXXXXXXXXX

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

XXXXXXXXXXXXXXXXX

Parecerá una tontería pero esto es como el mago que te da a elegir una carta de la baraja , el sabe perfectamente cual te va a dar por su habilidad en las manos, esto es lo mismo la linea que sobresale es el mensaje que quieres que capte el ojo «víctima» , puede ir en la segunda linea o en la tercera. Si ademas en la parte que sobresale esta la palabra clave que activo el anuncio mejor que mejor.

Pero ya no es solo que capte esa linea sino que todo el anuncio en si llama mucho mas la atención, atraído por la carta que llego a nuestras manos revisamos todo el texto del anuncio.

Anuncios con muy poco texto , tipo telegrama también funcionan muy bien.

XXXXXXXX

XXXXXXXXXX

XXXXXXX

XXXXXXXXXXXXXXX

Destacan sobre el montón porque todos tienen mucho texto y este es muy breve, si ademas ponemos alguna interrogación y dejamos al usuario a medias o con la curiosidad de obtener el mensaje completo estaremos consiguiendo doblemente nuestro objetivo.

Etiquetas:

Comentarios (1)

  • Alvaro

    | #

    Gracias Enrique!! Lo probaré a ver que tal funciona, saludos

    Responder

Deja un comentario