Magia en Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 23 diciembre 2010


Magia en Adwords … subiendo el nivel de calidad , no se trata de ningun truco ni montaje.

¿ Alguien adivina porque ha sucedido esto ?

Deja tu comentario.

Si nadie acierta en unos días explico el porque.

Comentarios (9)

  • Lucas

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    Por el cambio de concordancia, antes estaban sin corchetes y al pausar y volver a arrancar refrescaste el listado Feliz Navidad

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    • Enrique del valle

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      Frio frio , no se ha tocado la concordancia.

      Doy pistas:

      La campaña estaba parada , se puso en marcha y tenia el nivel de calidad que se ve en el video 4/10. Se paran las palabras y veis lo del video cambia el nivel de calidad.

      ¿ Porque ?

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  • Lucas

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    las palabras aumentan el nivel de calidad aunque la campaña este parada y al reanudar se actualiza el nivel de calidad

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    • Enrique del valle

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      Para Lucas.

      Cuando las palabras estan paradas el nivel de calidad no se ve afectado , ya que el nivel de calidad solo mejora cuando un termino de busqueda coincide con nuestra o nuestras palabras clave.

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  • Krlitos

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    Me he quedado sorprendido.
    ¿La calidad de 4 correspondía a cuando la campaña se encontraba pausada y al arrancar no se actualizó en estas palabras? Por eso al seleccionarlas directamente, pausarlas y volver a activarlas se han actualizado hasta el valor de 7-10?
    No sé, es la primera ve que lo veo.

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    • Enrique del valle

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      Se trataba de la cuenta de un cliente en su dia se crearon unas 15 campañas pero solo se activaron unas pocas , las otras se dejaron en espera.

      El sistema asigna un nivel de calidad que cuando la cuenta es nueva y no tiene historial no es bueno. Despues de 3 meses el historial de la cuenta es bueno , CTR medio muy alto superior al 10% , bastantes palabras con calidad 10/10 , el resto 7/7 y apenas un 10% de palabras con calidad inferior a 7/7.

      Todo esto lo que hace es que cuando se ponen en marcha campañas que estaban paradas se ven beneficiadas por el historial de la cuenta en este caso las palabras tienen un empujoncito. Otro factor a tener en cuenta es el siguiente , cuando añadimos una palabra clave google nos asigna por defecto el valor historico medio segun todos los anunciantes para esa palabra clave. Ese es el punto de partida todo lo que mejores se vera en un aumento de calidad en poco tiempo de las palabras recien añadidas.

      Conclusión: al activar las campañas las palabras tienen el nivel de calidad que tenian , pero al parar las palabras se actualizan los niveles de calidad y al activarlas de nuevo con nuestro pase VIP la cosa cambia.

      Por eso al principio hay que poner CPC alto y avisar a los clientes de que el primer mes con la optimizacion se gastara facil un 25-50 % mas del presupuesto , o lo que es lo mismo en unas cuantas semanas gastaremos un 25-50 % menos. Cada caso es diferente segun el sector pero los datos son orientativos al principio siempre se gasta mas , la ley del ensayo error tambien esta ahi. No sabemos si una palabra es rentable hasta habernos gastado una cantidad suficiente como para tomarla como no rentable. Si nos ponemos a calcular:

      Tomamos una palabra rentable si nos da una conversion cada 10 € , como no la vamos a eliminar al llegar a los 10 € si no nos ha dado una conversión pongamos que la eliminamos si alcanza los 20€ sin una conversión. Si sacamos la calculadora , si estamos con 100 palabras y 40 de ellas no nos son rentables habremos tenido que gastar 800 € para estar seguros de que esas palabras no funcionan.

      Por eso si creamos muchas campañas y no tenemos presupuesto suficiente mejor no lanzar todas las campañas desde el primer mes , entre otras cosas porque es mas dificil optimizar 15 campañas a la vez que 5. Y parece que no pero se avanza mas si en el carro no hay tanto peso. Por ejemplo con 5 campañas podemos en pocas semanas tener el 75% de las palabras bajo control y ya poco a poco ir añadiendo campañas nuevas.

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