Nivel de calidad y dispositivos

Escrito por Enrique del valle.

el 27 diciembre 2011


Cada día que pasa es mas recomendable crear una campaña especifica para móviles. Pero es probable que nos surjan dudas porque es probable que estemos duplicado palabras clave etc … y tal vez pensemos en como puede afectar todo esto al nivel de calidad de nuestra cuenta.

Una de las cosas que debemos de saber es que cada dispositivo tiene su propio nivel de calidad , una palabra clave que activa un anuncio tiene un nivel de calidad para móviles diferente al que tiene tiene cuando se muestra en un ordenador.

Por tanto un nivel de calidad bajo en búsqueda no afecta en una campaña nueva que creemos para móviles. A no ser que ya nos estuviéramos anunciando en móviles y tuviéramos unos niveles de calidad bajos pero ahora nos puede surgir otra pregunta.

¿ que nivel de calidad vemos cuando nos anunciamos para ambos dispositivos ?

Bien pues cuando nos anunciamos en ambos dispositivos el nivel de calidad que vemos es una media de ambos. Entonces si decidimos crear una campaña exclusiva para móviles y decidimos en la campaña original parar de anunciarnos en dispositivos móviles el nivel de calidad puede y debe de cambiar en la campaña que hemos parado de anunciarnos en móviles , puesto que el nivel de calidad visible extraerá solamente los datos referentes a ordenadores de escritorio.

Esto es muy interesante porque así los niveles de calidad que tenemos cuando separamos las campañas son mas reales.

Otra de las cosas que he descubierto es que el nivel de calidad de las palabras clave se actualiza en función del volumen de impresiones y clics que reciben. De esta forma podríamos tener palabras con bastante trafico que se actualizaran a diario y otras con  menos trafico que se actualizaran semanalmente.

¿ Interesante no ?

Fuente: Ayuda de Adwords

X

Comentarios (1)

Deja un comentario