Cambio en Politica de Marcas Registradas Europa

Escrito por Enrique del valle.

el 6 agosto 2010


Apuntaros en el calendario la fecha 14 septiembre 2010 , ya que se abre la veda de marcas registradas. Actualmente si tenias una marca registrada podías solicitar a google excepción para que ningun anunciante pudiera utilizar tu marca registrada como palabra clave. Esto ha llegado a su fin desde el 14 de septiembre habrá libertad a la hora de ofrecer mas opciones aparte de la web oficial de la marca.

“el Tribunal ha dictaminado que los anunciantes pueden utilizar de forma legítima la marca registrada de un tercero como palabra clave para activar sus anuncios.”

“A partir de ahora, cualquier empresa que se anuncie en Google en Europa podrá utilizar términos que sean marcas registradas como palabras clave.”

“Aquellos propietarios de marca que consideren que un anuncio de un tercero en Europa confunde a los usuarios acerca del origen de los productos y servicios anunciados cuando se muestra junto a su marca registrada podrán notificarlo a Google.”

Mas info

Cambios en politica Adwords Aqui podreis estar actualizados de los ultimos cambios en la politica de adwords porque leerte la politica entera para estar al corriente de los nuevos cambios suena un poco friki.

Por fin … libertad , la rabia que da estar redactando un anuncio y no poder publicarlo porque estas usando una marca registrada como palabra clave ¿? Aunque por otro lado si se abre la veda las marcas que se esten beneficiando de cpc ridiculos por aparecer 1º van a notar un aumento de cpc max al tener que competir con otros anunciantes para las mismas palabras en las que antes estaban solos. Con nivel de calidad 10/10 el cpc sin tener competencia puede estar entre 2 y 4 centimos , con competencia esto se puede multiplicar por mucho. En fin ya veremos como se mueve el mercado , al principio no se notará mucho, ya que miles de anunciantes no se enteraran de que pueden utilizar palabras de marcas registradas. La mayoria de anunciantes no estan al corriente de todas las novedades , ni actualizan sus cuentas de adwords con frecuencia , como siempre el primero que descubra la oportunidad sera el que mas se beneficie de ella.

Por cierto la palabra clave de la marca registrada no se puede utilizar en el anuncio , y si se puede utilizar como palabra clave. Tampoco se puede utilizar la insercion dinamica de palabras clave para hacer aparecer la palabra clave de la marca en el anuncio.

¿ En que consiste la Politica de Marcas Comerciales de Google para Adwords y Adsense ?

Tic tac tic tac …  14 septiembre …

Etiquetas:

Comentarios (6)

  • Usar keyword del nombre empresarial de la competencia | Enrique del Valle

    | #

    […] Nueva politica marcas europa Compartir enClose Bookmark and Share This Page Save to Browser Favorites / BookmarksAskbackflipblinklistBlogBookmarkBloglinesBlogMarksBlogsvineBuddyMarksBUMPzee!CiteULikeConnoteadel.icio.usDiggdiigoDotNetKicksDropJackdzoneFacebookFarkFavesFriendsitefolkd.comFurlGoogleJamespotJeqqKaboodlekirtsylinkaGoGoLinkedInMa.gnoliaMister WongMixxMySpaceNetvouzNewsvineoneviewOnlyWirePlugIMPropellerRedditSegnaloShoutwireSimpySlashdotSurphaceSphinnSpurlSquidooStumbleUponTechnoratiThisNextTwitterWebrideWindows LiveYahoo!Email This to a Friend  Link HTML:  Permalink:  If you like this then please subscribe to the RSS Feed.Powered by Bookmarkify™ More » […]

    Responder

  • Fernando Blanco

    | #

    Exactamente eso me pasó hace unos días, aunque sin intención de usar una marca registrada. Estaba redactando un anuncio en catalán, hasta que puse la palabra regal ("regalo") y no hubo narices de hacerlo colar… la compañía de seguros ha exceptuado su marca en Google. Habrá que esperar al 10-S.
    Llegué a tu blog por casualidad y no puedo dejar pasar la oportunidad para felicitarte por sus contenidos. Estas en los RSS de todos mis trastos 🙂 Saludos,

    Responder

  • Enrique del valle

    | #

    Si , la verdad que no tiene mucho sentido pero en tu caso puedes al crear el anuncio solicitar excepción puesto que tu anuncio no tiene nada que ver con la compañia de seguros. Es peor cuando por ejemplo una marca de calzado que distribuye sus productos a miles de empresas no les permite utilizar dicho termino en adwords eso si que no tiene sentido.

    En fin , parece que cambian las reglas del juego. Tic tac tic tac …

    Bienvenido al blog.

    Responder

Deja un comentario