Optimizador de conversiones adwords 15-30

Escrito por Enrique del valle.

el 24 julio 2009


El optimizador de conversiones de adwords se puede activar teniendo 15 conversiones en los últimos 30 días. Hasta ahora no se podia activar hasta no tener un minimo de 30 conversiones en los ultimos 30 días. El motivo de este cambio es que han comprobado que incluso en estas circustancias puede ser mas rentable que los CPC manuales. Aprovecho para recordar que el optimizador de conversiones también se puede utilizar con los objetivos de analytics ya hable sobre ello hace unas semanas.

Personalmente he comprobado que el optimizador de conversiones funciona mejor cuanto mas amplio sea el historial de conversiones de la campaña no solo de los ultimos 30 dias sino del total del periodo. Aun así si bien al activarlo puede que no obtengamos los resultados esperados os recomiendo dejar la campaña unas cuantas semanas con el optimizador de conversiones para sacar conclusiones y dejar al sistema trabajar. El tiempo hara que obtengais unos datos espectaculares.

Otro factor a tener en cuenta es el CPA ,  en principio el sistema nos recomienda un valor , pero hay que ver si ese valor cubre nuestras espectativas de ROI. O incluso podemos tenerlas cubiertas de sobra y nos interesa subir el CPA para conseguir mas tráfico y mas conversiones.

Fuente: Inside Adwords

Para saber mas sobre el optimizador de conversiones os recomiendo este enlace. No hacer caso de lo que pone en la web de que hay que tener 30 conversiones en los ultimos 30 dias porque no han actualizado todavia esa pagina.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Optimizador de Conversiones Adwords 15-30
Author Rating
5

Etiquetas:,

Comentarios (4)

  • Patricia

    | #

    Hola Enriqiue. Para poder poner en marcha el Optimizador de Conversiones, se deben tener al menos 15 conversiones en los últimos 30 días. Supongo que deben tratarse de conversiones 1 por clic, ¿verdad?
    Gracias,
    Patricia

    Responder

    • Enrique del valle

      | #

      Correcto 15 conversiones 1 por clic. Pero te recomiendo que tu cuenta tenga un historial de conversiones en el pasado grande cuantas mas mejor por decirte algo minimo 200.

      Piensa que el sistema tiene mejores datos para funcionar cuanta mas cantidad de conversiones tengas acumuladas en el pasado , aunque con 15 puedas utilizarlo son pocas. Yo después de utilizarlo muchas veces me quedo con las pujas manuales , ha habido veces que me ha trabajado bien pero de pronto empieza a hacer cosas raras.

      Pero lo mejor es probarlo y ver como funciona , si te va bien perfecto que no pues a cpc manual. Pero el periodo de prueba debe de ser de al menos 30 dias.

      Yo deje de usarlo tambien por poder controlar yo mismo las pujas , me gusta siempre que sea posible pujar mas por exacta , menos por frase y menos por amplia. Si pones el piloto automatico pierdes el control sobre ello.

      http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/adwords-concordancia-amplia-frase-exacta

      Responder

  • Patricia

    | #

    Muchas gracias Enrique. Sí, es cierto, cuanto más control tengamos sobre las campañas, mejor.
    Saludos,
    Patricia

    Responder

Deja un comentario