Optimizando las Extensiones de los Anuncios

Escrito por Dark Moon.

el 11 julio 2012


Nuestras cuentas de Adwords cuentan con 5 tipos de extensiones diferentes, ( Ubicación, llamada, sitios, producto, sociales), dependiendo del tipo de servicio que ofrezcamos, nos pueden ser útiles una o varias de ellas, y ya que el CPC del anuncio no varia, y las extensiones pueden hacer que destaques sobre tu competencia, se pueden convertir en un elemento imprescindible en nuestras campañas.

Hasta hace poco teníamos el inconveniente de que  Adwords no ofrecía datos sobre que extensión ofrecía un mejor rendimiento , desconocíamos muchas métricas.

Por lo que teníamos 2 posibilidades

1-  Introducir todas las extensiones que nos pueden interesar, sabiendo que Adwords las muestra según su algoritmo, pensando si no se activa una se activara otra.

2-  Activar solo las que suponíamos que nos iba a mejorar las conversiones.

Ahora en cambio el sistema ya nos da estadísticas (Clic, impresiones, CTR, CPC medio, conversiones etc ), por lo que el panorama ha cambiado, ahora podemos optimizar con datos fiables, y asociar las extensiones a los anuncios que nos den un mejor rendimiento y eliminar las que no nos aporten lo que necesitamos.

Incluso nos permite sementar por:

Hora

Red

Tipo de clic

Dispositivo

Parte de la pagina

Anotaciones +1

A la hora de optimizar simplemente hay que comparar el rendimiento que nos ofrece cada una una de las extensiones entre ellas, y con el rendimiento general del anuncio, que incluye el anuncio con o sin extensión.

En estas Capturas de Pantalla podemos ver un anuncio con la Extension de producto desplegada, y su informe de rendimiento, en estas extensiones hay que hacer clic para desplegar la extension, pero este clic no tiene ningún coste, al igual que en el resto de anuncios, solo se cobra el clic que lleva al usuario el sitio web.

Si nos fijamos en el rendimiento del anuncio podemos ver que el CTR  de la extension es bastante inferior al del anuncio, una de las causas probables puede ser que el usuario que tan solo quiere informarse sobre el producto, no necesita ir al sitio web, ya que cuenta con el precio y la imagen del producto en el anuncio.

En esta captura podemos ver las estadisticas de una extension de llamada, y de las veces que esta se ha activado junto a la extensión de enlaces a sitios, claramente la mayor parte de los clic se reciben sobre el titulo del anuncio.

Antes de tener estos datos pensábamos que nuestro anuncio recibía 1251 clics de llamada, y  si se contabilizaban las llamadas reales se podía comprobar que los datos no coincidían porque no estábamos entendiendo los datos.

Lo que ha sucedido es que:

De los 1251 clics que ha habido mientras el anuncio ha tenido visible la extensión de telefono, 924 clics se realizaron sobre el título del anuncio , 86 clics fueron a enlaces de sitio y 241 fueron clics de llamada. Esto es otra cosa !!! de hecho debemos tambien de saber que de los 241 clics puede que todo no sean llamadas, puesto que si el usuario hace clic y luego cancela la llamada adwords ya nos ha contabilizado el clic.

Hay que tener en cuenta que las extensiones se aplican a nivel de campaña por lo que se activaran para todos los grupos de anuncios que formen esta campaña.

Comentarios (3)

  • Krlitossem

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    Muy bueno, algo nuevo que he aprendido hoy:)
    Solo tengo una duda: Cuando consultas el segmento: Tipo de clic, hay campañas en las que también se hace referencia a un Obtener Indicaciones. Debajo de Título, Enlaces a sitios, clics de llamada a móviles aparece un Obtener Indicaciones. también con sus clics, impresiones, CTR, etc… ¿este cuarto rango que es lo que está midiendo exactamente?
    Muchisimas Gracias Daniel.

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  • Danieldelvalle

    | #

    Me alegra que te haya gustado el articulo. 🙂

    En cuanto a tu pregunta

    Cuando segmentas por tipo de clic, el sistema te da las estadisticas de que tal  funciona cada extension.

    En concreto la de Obtener Indicaciones, se refiere los clics que ha recibido la extension de Ubicacion de Google Maps/Places.

    Un saludo

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  • KrlitosSem

    | #

    Perfect,
    Muchas gracias por tu contestación.
    Un saludo!

    Responder

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