Orientacion Campañas por ubicacion regional en España

Escrito por Enrique del valle.

el 4 marzo 2009


La orientación por IP’s en España no permite orientar adecuadamente los anuncios, lo que impedirá que se muestren a los usuarios que se encuentran en las áreas a las que hemos orientado la campaña. A pesar de que tengamos esta opción debemos de saber que no funciona con efectividad 100 %

Es decir si tratamos de orientar los anuncios a la ciudad de Alicante por ejemplo debemos de saber que el 100 % de los usuarios de Alicante no van a ver nuestros anuncios si tenemos seleccionada la opcion de orientacion regional “Alicante”

Esto es debido a que en España la distribución de ips no esta bien hecha , hay empresas de nos pueden dar el servicio de conexión a internet pero con la ip de madrid o barcelona o en el sitio donde este ubicada la central.

Solucion: Crear dos campañas una de orientacion regional donde ya sabemos que no llegaremos al 100 % de los usuarios y crear otra campaña paralela a nivel nacional donde tanto las palabras clave como el titulo del anuncio marque claramente la ubicación regional, asi si alguien de fuera de nuestra provincia ve el anuncio no hara clic si no le interesa.

Si anuncio Pizzas en Alicante , las palabras clave podrían ser: pizza alicante , pizzas en alicante etc … y el titulo del anuncio igual , siempre que sea visible la palabra Alicante para marcar la regionalidad del anuncio. Este anuncio lo podria ver alguien desde sevilla por ejemplo pero no hará clic porque le va a quedar un poco lejos Alicante para comer pizza o para que se la envien a domicilio ( seguro que le llegaria fria ).

También es bueno poner como palabras clave negativas los nombres de las regiones y ciudades a las que no deseamos orientar la campaña. Ejemplo , Madrid , Barcelona , Sevilla … De esta forma si alguien busca poniendo como palabra clave una ciudad que no es la nuestra nuestro anuncio no aparecera. Seria recomendable si ponemos palabras clave de concordancia amplia como: establecimientos pizza , comer pizza , etc … asi si alguien busca como : “comer pizza en sevilla” el anuncio no se muestra.

Etiquetas:

Comentarios (1)

Deja un comentario