Palabras clave negativas en Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 5 marzo 2009


El uso de palabras negativas en nuestras campañas de adwords es imprescindible para conseguir buen CTR y bajo CPC , ya que nos estaremos quitando un trafico no cualificado hacia nuestro sitio web.

Se puede prescindir de las palabras clave negativas si estamos usando unicamente la concordancia [exacta] en nuestras palabras clave , ya que de esta forma nuestro anuncio solo aparece ante esas palabras clave.

Otro caso en el que hay que tener cuidado es en la red de contenido , ya que las palabras clave negativas pueden hacer que nuestro anuncio no salga en muchas webs cuando el texto de la web las contenga.

Las palabras clave negativas se pueden configurar a nivel de campaña o de grupo de anuncios. Las que pongamos a nivel de campaña afectaran a todos los grupos de anuncios. Las palabras clave negativas pueden ser añadidas desde Herramientas , desde el Resumen de campañas , desde el grupo de anuncios (Adicion Rapida) y desde Herramientas para palabras clave.

Si introducimos las palabras en Adicion Rapida tenemos que añadirle el signo – delante de la palabra. Ejemplo: -madrid

Una buena lista de palabras clave negativas en adwords puede superar facilmente las 300 palabras. Si estamos usando palabras clave de concordancia amplia y tenemos CTR inferiores al 3 % posiblemente sea debido a que muchos usuarios estan buscando algo relacionado con nuestras palabras clave pero no exactamente eso. Simplemente añadiendo palabras clave negativas podemos subir el CTR y superar el 10 %.

Trucos para buscar palabras clave negativas:

1- En la herramienta para palabras clave podemos seleccionar la opcion de concordancia negativa y añadir las palabras que nos interesen directamente a la campaña.

2- Poner nuestras palabras clave en Google y analizar los primeros 20 resultados , podremos saber que esta relacionado con nuestras palabras clave para vetar esas busquedas.

3- Sacar un informe de Consultas de busqueda de un periodo largo de tiempo , asi sabremos que palabras se estan utilizando para llegar a nuestra web mediante adwords.

Si nuestras palabras claves generales son "placa base" "placas base" "placa madre" porque queremos vender placas base para ordenadores , buenos ejemplos de palabras clave negativas podrian ser:

-manual

-manuales

-bios

-driver

-drivers etc …..

Comentarios (9)

  • diseño web madrid

    | #

    Hola Buenas, me parece interesante lo que comentas, pero me asalta una pregunta, podemos tener palabras negativas del tipo exacto. Seria algo asi=
    -"madrid"
    -[madrid]
    Me parece que es un detalle que es bastante importante.
    Un Saludo.
     

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    • Enrique del valle

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      Claro que se pueden tener de hecho es una estrategia muy comun.

      Mira este ejemplo de uso de dos palabras una en positiva y la otra en negativa.

      Positiva:
      +toy +story

      Negativa:
      [toy story]

      Con esto conseguiriamos lo siguiente , quitarnos todo el trafico que pueda estar buscando la pelicula o no tenga muy claro lo que busca y poder aun asi trafico para:

      cromos toy story
      libros toy story
      lapices toy story

      Una buena tecnica tambien es usar palabras negativas cruzadas , esto sobre todo para aumentar el nivel de calidad.

      http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/palabras-negativas-cruzadas-en-adwords

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  • naiaratxo17@Hotmail.com

    | #

    Hola se pueden buscar palabras negativas para una campaña en el keywordplanner

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    • Enrique del valle

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      Hola

      Es muy buena estrategia utilizar cualquier herramienta que nos da sugerencias de palabras clave positivas para utilizar las que veamos menos interesantes como negativas.

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  • maria

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    Como se buscan las palabras clave antes de lanzar la campana en el keywordplanner?

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    • Enrique del valle

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      Hola Maria

      Yo suelo empezar analizando la web y apuntando las palabras mas importantes en función del proyecto que utilizo para formar los grupos de anuncios, luego ya dentro de cada grupo destripo la palabra con todas las variaciones que pueda pensar y sobre todo basado en las recomendaciones de google.

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  • Oriol

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    Buenas tardes Enrique,

    Primero de todo agradecer muchísimo los contenidos que subes y todos los conocimientos que compartes,

    Por otra parte, me gustaría preguntarte si esta guía está actualizada o no, algo en lo que tengo muchas dudas es en como usar correctamente las concordancias de keywords negativas,

    Muchas gracias!

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    • Enrique del valle

      | #

      El artículo es del año 2009, así que actualizado no esta, las capturas de pantalla ultra obsoletas y algunas forma de llamar algunas cosas también, pero el concepto sigue siendo el mismo no cambio.

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