Mayor exposición en la Red de Display
Cuando nos anunciamos en la red de display la posición en la que aparezca nuestro anuncio es determinante ya que dependiendo del box de anuncios que tenga la web puede que solo aparezca el primer anunciante , los dos primeros , los tres primeros … En algunas ocasiones existen unas flechitas para ver mas anunciantes como se puede ver en la imagen inferior.
La lista de anuncios en la red de display no es tan grande como en la red de búsqueda donde pueden aparecer hasta 11 anunciantes de adwords en la primera página siendo entonces un factor determinante para el éxito de nuestras campañas en la red de display, a posiciones mas altas mas impresiones , mas clics , mas conversiones.
Ya que si salimos en la posicion 4 o 5 puede que ni siquiera aparezcamos en el box de anucios a no ser que el usuario le de a la flechita para mostrar el siguiente modulo de anuncios.
El problema que tiene el subir la posición es el que aumente el coste por conversión por lo que habra que testear hasta encontrar la mejor posición, en todo caso es recomendable no estar en una posicion superior a la 3º para anuncios de texto.
En anuncios con imagenes en muchas ocasiones solo sale el 1º anunciante por lo que el cpc max va a ser un factor todavia mas determinante.
Conclusión , debemos de comprobar la posición de nuestros anuncios en la red de display , si estamos saliendo de posición 4º para abajo debemos de subir el cpc para conseguir mas clics , eso si siempre comprobando nuestro ROI. Es posible que un cpc demasiado alto no nos produzca beneficios y no nos interese, por lo que estando en posiciones bajas aunque tengamos menos trafico , ese trafico nos de un ROI positivo.
Ensayo-Error es la fórmula que nunca falla. Nunca podremos saber si algo funciona o no funciona si no lo hemos probado.
Etiquetas:red contenido