Rumbo Luderitz Speed Challenge 2021-2022

Escrito por Enrique del valle.

el 26 enero 2021


Hace unos 2 años decidí que tenia que plantearme un reto con algo que acababa de descubrir que me apasionaba el windsurf en la modalidad de speed, empece a practicar windsurf en 1990 hasta el 2000 donde lo deje para retomarlo en 2015, siempre había navegado con material de olas nunca de velocidad.

El reto consiste en participar en el campeonato del mundo de velocidad de windsurf (Luderitz Speed Challenge) que se celebra en Luderitz (Namibia) y que dura 5 semanas de las que tengo intención de asistir 3. Es un campeonato que esta abierto a no profesionales por lo que si hay plazas te puedes inscribir, podré cubrir los gastos de todo esto gracias al patrocinio de Dark Moon, así como los entrenos que tendré que realizar en La Franqui (Francia).

Siempre he pensado que la vida es un ciclo y cosas que hiciste hace tiempo tienes que volver a hacer, en mi caso desde los 10 hasta los 22 años estuve remando y compitiendo a nivel campeonatos de España consiguiendo como mejores resultados 3º,4º,5º y 6º puestos. Tantos años compitiendo y sobre todo preparándote para algo grande es lo que me llama la atención ahora, estoy entrenando si puedo 6 días a la semana con las facilidades de tener el gimnasio en casa, por lo que puedo estar gestionando una cuenta de Google Ads a las 17:45 para encontrarme a las 18:00 preparando mi cuerpo para este desafío.

En el 2020 debería de haber asistido a Luderitz pero con la pandemia evidentemente se suspendió así que mi inscripción queda abierta para noviembre 2021 si es que se puede volver a celebrar, y sino no hay problema será para 2022 o cuando tenga que ser, cuanto mas tiempo pase mas preparado estaré.

Muchos os preguntaréis y ¿porque te has metido en esa aventura? y la respuesta es sencilla, llevo toda la vida poniéndome objetivos que luego hay que cumplir algunos a corto plazo otros a largo plazo. Hablamos de objetivos a nivel empresarial, en la actualidad con dos empresas y todavía con la idea loca de una tercera. Hablamos de abordar proyectos con clientes para conseguir x objetivos, y al final es siempre lo mismo se trata de analizar los puntos débiles del proyecto, trabajar en ellos para mejorarlos y poder acercarte o cumplir el objetivo.

En mi proyecto Luderitz, el punto mas débil que tenia era mi peso cuando empece a prepararme hace casi 2 años pesaba 80kg en la actualidad 88 kg lo que me acerca el peso mínimo ideal de 90 kg para poder enfrentarte a vientos de 70 a 100 km/h. Otros puntos débiles son la técnica que trato de mejorar en cada navegación, navegar en condiciones similares es otro factor importante y complicado porque tienes que movilizarte bastante en el vídeo hablo ya sobre ello. 

En la actualidad en mi cabeza esta asistir a este campeonato los próximos 5 años, pero bueno ya veremos lo que pienso al volver después de este largo viaje. Si quieres estar al corriente de esta aventura te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube.

Deja un comentario