¿Sabías que Google va a eliminar las “Cookies”?

Escrito por Samuel Cebrián.

el 12 febrero 2020


 

Ya es una noticia a los cuatro vientos que Google eliminará las “cookies” en un plazo de dos años y llevará a la publicidad digital hacia una nueva era, pero esto puede ser más relevante de lo que parece ya que la compañía basa gran parte de sus ingresos en la publicidad donde las cookies juegan un papel importante, y entonces, ¿cómo afectará este cambio de privacidad a los anunciantes?

Quizás aquí Google busque jugar un papel todavía más importante interviniendo como intermediario para proporcionar a las agencias esta información que antes daban las cookies a terceros y así poder hacer una publicidad efectiva, pero aquí Google tiene que mediar de manera que asegure poder seguir haciendo está publicidad dirigida según el comportamiento del usuario y también tenga en cuenta la privacidad de los datos personales que están demandando los usuarios.

Hay diversas opiniones sobre esta nueva medida: unos piensan que las cookies eran una tecnología arcaica que había que sustituir y evolucionar hacia una mayor protección de los usuarios y otros piensan que así Google tendrá un mayor control sobre el mercado de la publicidad online y hará cambiar la forma de trabajar a agencias y anunciantes.

¿Qué opináis vosotros sobre este cambio? ¿Creéis que es injusto si Google excluye demasiado a los anunciantes de su sistema?

Déjanos tus comentarios… 👇🏼🤔

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario