Politica Pagina de destino en Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 15 abril 2011


En Adwords la pagina de destino tiene un papel importante por dos motivos , uno es que debemos de cumplir con las politicas publicitarias de google y la otra esta relacionada con la calidad de la pagina (y su influencia en el nivel de calidad de nuestras palabras clave).

Google trata a toda costa de que tras hacer clic en un anuncio de Adwords el usuario vaya a un sitio seguro , fiable y legal con el objetivo de mantener una buena experiencia de usuario y que Adwords sea valorado positivamente por los navegantes. Por tanto cuando se infrige la politica , se inabilitan las palabras clave y los anuncios enlazados con ella por lo que nuestros anuncios dejan de mostrarse. La calidad de la pagina de destino puede afectar a nuestras palabras clave a la hora de participar en las subastas ya que dicha calidad influye en el nivel de calidad de nuestras palabras , el nivel de calidad se mide de forma automatizada y las politicas publicitarias se revisan de forma automática y manual.

Los cambios que se han realizado a partir de ahora implican algo mas de trasparencia en el proceso y claridad a la hora de saber que es lo que pasa y que tenemos que hacer , he recibido ya unos cuantos emails y llamadas de telefono de usuarios desesperados porque sus cuentas en adwords habian sido canceladas y lo que hacian para solucionarlo solo conseguian empeorarlo mas abriendo nuevas cuentas porque te hubieran cerrado una etc …

Hasta ahora cuando una pagina de destino no cumplia con las politicas de Adwords las palabras mostraban un nivel de calidad 1/10 , esto indicaba que los anuncios no se mostraban con frecuencia y que la calidad de la pagina de destino era baja , pero en ninguna parte teniamos información de que estabamos incumpliendo politicas publicitarias ni cual era la infracción. Muchos usuarios ni siquiera saben lo que es el nivel de calidad de las palabras clave ni lo que significan con lo que lo unico que experimentaban es que las palabras clave se paraban o que tenian que pagar mucho por cada clic. Era un castigo pero sin saber que es lo que habiamos hecho mal.

A partir de ahora las palabras claves que esten relacionadas con una pagina de destino que incumpla las politicas publicitarias de google mostraran el estado de «Sitio Suspendido» , el nivel de calidad no se vera afectado y en los anuncios veremos lo mismo «Suspendido».

Todo esto funcionara para faltas leves , las faltas graves pueden llevar directamente a la suspension de la cuenta al instante.

Si tenemos cualquier problema relacionado con las Politicas Publicitarias de Adwords tenemos un formulario de contacto para que nos ayuden a solucionar la cuestion.

Ultimos cambios en Politica Publicitaria de Google

Dentro de Adwords

 

Si desea que nuestra agencia ( Dark Moon ) se encargue de su cuenta de google adwords y que le solucionemos todos sus problemas no dude en contactar mediante el siguiente formulario. En muchas ocasiones nuestra experiencia puede hacerle ahorrar tiempo y dinero para poder dedicarse por completo a su negocio ya que adwords cada día requiere mas aprendizaje para no quedarse atras , nosotros estamos siempre a la ultima.

Etiquetas:

Comentarios (3)

  • Juan David

    | #

    Que mas Enrique, 
    Me alegra que se halla hablado tanto del artículo sobre la red de asociados, leyendo este sobre las políticas de google me surge una pregunta, (que debería buscar yo mismo pero estamos en confianza) ¿Google penaliza si uso palabras clave con el nombre de la competencia?
    Lo he hecho con un cliente, y tenía de tarea leer si era correcto, ya que tengo entendido que si uno incumple las políticas de Google en una sola cuenta abierta con el MCC… te pueden penalizar todas la cuentas que están abiertas ahí.
    Por cierto, al fin Google a tocado mi ciudad, (al menos no tenía reporte de que lo hubiera hecho antes) ha venido la gerente de comunicaciones de Colombia, Centroamérica y Caribe a hablar de los productos de Google. @susanapabon ha hecho un pequeño capitulo de Adwords… fue emocionante, aunque solo fuera una pequeña presentación del programa.
     
    Saludos Enrique.
     
    David.

    Responder

    • Enrique del valle

      | #

      Hola David

      El tema de asociados es que da para escribir un libro jejeje

      En su dia escribi un articulo completo sobre esto http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/usar-palabra-clave-competencia-adwords

      Basicamente si puedes hacerlo los peros estan en usar palabras registradas en anuncios de texto , en españa por ejemplo no es posible usar la palabra «peugeot» en un anuncio de adwords , aunque hay un truco jejeje que es meterla en la url visible. La palabra clave no obstante la puedes utilizar para lanzar tu anuncio aunque este registrada.

      La unica penalizacion que tendras es que normalmente el nivel de calidad para palabras de tu compentecia suele ser muy bajo , por el resto no problema. Y google no cancela una cuenta por este tipo de cosas que son muy leves y que ademas el sistema te impide usar dicha palabra por ejemplo en un anuncio.

      Lo que si es cierto es que si incumples politicas de forma continuada te pueden tomar como mal anunciante y vetarte por completo de adwords y tienen muchas formas de seguirte y las usan todas asi que a no ser que te hicieras un cambio de identidad incluyendo carnet de identidad lo tendria dificil para volver a anunciarte en google.

      Google poco a poco esta avanzando por Latinoamerica y es que hay mucho mercado por explotar y son conscientes de ello. Todo es cuestion de tiempo.

      Responder

Deja un comentario