Titulos mas largos en anuncios de adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 4 febrero 2011


Hoy he visto en Inside Adwords que ha salido una forma diferente de mostrar el titulo en  un anuncio de adwords , esta caracteristica solo va a afectar a los anunciantes que estan encima de los resultados naturales de busqueda. Lo que va a suceder es lo siguiente y es que el titulo del anuncio se une a la segunda linea separado por un guion en medio –

Esta nueva funcionalidad ya esta operativa en españa , la busqueda de arriba esta realizada desde google españa. Eso si esto no tiene porque salir siempre , es como los enlaces adicionales que no siempre salen. Google nos dice que el CTR sera mas alto con esta nueva opción el sistema ha sido probado ya antes de lanzarlo a nivel mundial.

Para que funcione bien hay que cambiar el chip a la hora de escribir anuncios , hay que escribir sentencias completas en cada linea.

Podeis ampliar información sobre todo esto en la ayuda de google porque una de las cosas que comentan es terminar la linea que va a continuacion del titulo con un signo , como un punto “.” o una “?” Lo que no se todavia es si esto es requisito para poder tener un anuncio de este tipo o es simplemente para que tenga mas sentido el anuncio. Habra que testear …

Confirmado , simplemente añadiendo un punto al final de la segunda linea activamos el anuncio , tambien sirve terminar con una interrogación y dar la respuesta en la segunda linea de descripcion.

Editado 17 Febrero

Para poder aprovecharnos al maximo de este tipo de anuncios , podemos crear una regla automatica que suba el cpc cuando nuestra posicion sea inferior a la 3º , esto ha salido justo hoy, yo lo llamo AUTOMATIZACION ON THE FLY

Etiquetas:

Comentarios (9)

  • Boluda

    | #

    Estos de AdWords no dejan de innovar! Ahora será cuestión de pensar en como utilizar bien este "súper título" para llamar la atención! 🙂

    Responder

    • Enrique del valle

      | #

      Yo ya lo implemente practicamente en todas las cuentas para probar y pasadas 24 horas observo gran incremento de CTR , en la cuenta donde ha sido mas grande el cambio ha sido una donde he pasado de un CTR de 5% de media a ayer sabado un CTR del 10% de media, todavia no hay datos significativos de nada porque los sabados son raros en cuanto a competencia. La verdad que no me preocupa que me suban los costes por conversion en las proximas semanas ya que subiendo tanto el CTR el nivel de calidad subira con lo que pagando menos por clic los costes por conversion bajaran , puede que estemos igual que antes pero a posiciones mas altas mas cantidad de trafico y mas cantidad de conversiones.

      Ahh olvidaba los datos son tambien beneficiandose del iconito azul que hace que el anuncio ya no sea un anuncio sino una obra de arte , y lo que nos queda … intuyo que se nos viene ya la avalancha de iconos en los anuncios de adwords. Al final va a haber dos tipos de adwords:
      1- El de los usuarios ubicados en las 3 primeras posiciones
      2- El de los usuarios ubicados de la 4º en adelante , donde influira hasta la forma de escribir.

      Por cierto la forma que yo veo de utilizar los titulos mas largos es:
      – Titulo como siempre lo que el usuario ha buscado , y la descripcion 1 que ahora sale arriba se puede poner una pregunta que se responda en la linea 2 de descripcion
      – Titulo como siempre , seguido de algo que nos distinga de la competencia y atraiga al usuario , y en la linea dos de descripcion se puede poner una llamada a la accion.

      La verdad que cambia la forma de redaccion de los anuncios de las 3 primeras posiciones. Habra mucho que testear pero lo que esta muy claro es que el CTR sube , claro sube ahora porque cuando todos los anunciantes utilicen el mismo tipo de anuncio ya no sera tan llamativo.

      Responder

  • Alonso Castro

    | #

    Esta información la busqué casi todo el día, gracias a Dios lo encontre. Me da gusto encontrar también a mas personas que se matan por hacer que sus anuncios de adwords sean los mejores, siempre informandose de todo lo nuevo en adwords, un saludo.
     

    Responder

    • Enrique del valle

      | #

      Saludos Alonso

      Ahora que ya sabes como mejorar los anuncios tienes trabajo … el CTR sube mucho porque todavia lo usa poca gente , te haces mas llamativo. Pero hay que tener ojo de que no suban los costos por conversion , aunque si se suben los niveles de calidad el cpc baja y el costo por conversion tambien. Son muchos los datos a tener en cuenta.

      Responder

Deja un comentario