Top Contributor Summit Google 2015 San Francisco, California

Escrito por Enrique del valle.

el 27 octubre 2015


Un año mas en este caso el 3º  he tenido el placer de poder asistir al Summit de Google celebrado en San Francisco, un evento creado para conectar a los usuarios que colaboran con productos de google (Colaboradores Principales) mediante comunidades creadas para cada producto con el fin de poder dar soporte, además tenemos contacto mas directo con google en mi caso con Adwords, pudiendo conocer como funcionan los productos antes de que salgan con el fin también de poder dar un buen soporte en nuestras comunidades. Por otra parte google nos escucha y nuestro feedback le sirve para mejorar la calidad de sus productos.

Este tipo de eventos suele durar 3 días, el primer día es de recepción puesto que llegamos de diferentes partes del planeta, china, india, japón, españa, alemania, italia, francia, argentina, colombia, chile … son algunos ejemplos de países que asistieron, no recuerdo la cifra exacta pero si mal no recuerdo cerca de 40 países y cerca de 20 idiomas.

El segundo día trato principalmente sobre productos de google, algunos que han salido, otros en los que google esta trabajando. Me gustó mucho porque te das cuenta realmente de lo que es Alphabet una empresa tecnológica que esta al pie del cañón, una de las cosas que admiro de google es que siempre están entretenidos con sus proyectos para los próximos 5 años y pensando en que es lo que harán dentro de 6. Muchos de los productos que van viendo la luz iniciaron tiempo atrás.

El tercer día trató sobre adwords, la parte que mas me gustó fue en la que pudimos dar feedback a dos product managers de display (ingenieros) puesto que hay muchos problemas y cosas que se podrían hacer para mejorar el display. Fue una sesión muy completa y la representación hispana en 1º fila dimos bastante caña. Fue curioso que algunas de nuestras peticiones ya estaban en la hoja de ruta y otras se las apuntaban.

Para el primer día mi nota un 11, y es que que te reciban con regalitos es algo que a todo el mundo le gusta, nos regalaron:

  1. Teléfono Moto 360 ,  he de decir que han conseguido que vuelva a usar reloj , empece a usar teléfonos móviles por el año 95 y desde entonces deje de usar teléfono puesto que el móvil ya me daba la hora. Pero ahora los teléfonos son listos y están conectados con nuestro móvil, teniendo en cuenta que los móviles con cada vez mas grandes el teléfono inteligente va a ser un elemento muy interesante en el futuro ? no ya lo es, aunque todavía tienen que mejorar ya son útiles.
  2. Chromecast audio , esto es un invento que además esta muy bien de precio por 39€ tenemos la posibilidad de convertir cualquier altavoz en un receptor de música mediante wifi, pero ademas los invitados que estén en la misma habitación también pueden enviar música sin necesidad de enlazarse, único requisito estar en la misma red WIFI.
  3. Cardboard , esto si que es un auténtico invento nos da acceso a realidad virtual simplemente con un cartón y un móvil,  por un precio de risa ya que el instrumento esta fabricado de cartón con unas lentes pero esto abarata mucho el precio, fue un ocurrencia de un trabajador de google en su 20%, los trabajadores en google tienen un 80% para trabajar en sus tareas y un 20% para otros proyectos, así nacen este tipo de inventos pude ver fotos de los primeros prototipos en cartón recortado. Google is different. Por cierto de este regalo se han apoderado mis hijos, hay una aplicación alucinante que te hace caminar por un bosque lleno de dinosaurios que parece que te vayan a aplastar.
  4. Seguridad, Google trabaja en temas de seguridad y nos obsequiaron también con dos elementos , uno un cable USB para cargar el móvil mas rápido anulando los datos pero ademas ofreciendo mas seguridad si realizamos la carga desde un ordenador que no sea nuestro y pueda ser no seguro. Por otra parte nos dieron una memoria USB que sirve para identificarte en google. Normalmente si queremos mas seguridad utilizamos el login en dos pasos para que un ordenador o dispositivo nuevo pueda acceder a nuestra cuenta de google , en este caso la llave USB funciona como la llave para arrancar un coche.

La organización del evento un 10 , google saber organizar eventos creo haber contado 12 autobuses con lo que uno se hace a la idea de todos los que éramos y lo complejo de la logística, detalles como tener un app en el que tenías toda la información necesaria como la clave de wifi o horario de autobuses … alucinante. Si tuviera que poner notas separadas por días pondría un 10 para el segundo día porque  estuvo perfecto pero el segundo día pienso y pensamos que se podría haber aprovechado mejor por lo que la nota queda en un 7. Estoy seguro que nuestro feedback mejorará la calidad de las sesiones temáticas en el futuro.

Por último dejo un enlace de algunas fotos del viaje y un video de Proyecto SEM que grabamos desde la Celda 147 de Alcatraz, un vídeo para no olvidar. Bueno ahora a esperar 2 años para regresar a este alucinante evento.

 

Deja un comentario