Trampas en Adsense Ruina para anunciante de Adwords

Escrito por Enrique del valle.

el 7 abril 2009


Como muchos sabreis la red de contenido de google funciona gracias a los anunciantes del programa de Adsense que ponen un codigo en su web para que aparezca la publicidad de Adwords.

Pues bien hoy he sacado como hago semalmente informes de ubicacion y analizando observo una web que me genera bastante consumo y ninguna conversion, sospechoso , entro a la web  en cuestion como de costumbre para ver el motivo , mala colocacion de banners , tematica no relacionada con mi producto etc …

Y mi sorpresa es encontrarme con un mensaje incitando al clic a modo de donativo , pues bien este anunciante esta infringiendo la politica del programa de Adsense.

 

Evidentemente que lo he añadido a la lista de exclusiones de sitios y categorías , pero ademas he enviado un mensaje a google notificando los hechos puesto que esto no beneficia a nadie mas que al borracho del webmaster que se quiere poner ciego con cervezas a costa de los anunciantes de Adwords. 

Hay otra forma de combatir estos comportamientos y es en vez de tener configurada la campaña en la red de contenido mediante CPC hacerlo por CPM , es decir un coste fijo por cada 1000 impresiones por lo que pagaremos lo mismo si hacen 1 clic como si hacen 100 ya que pagamos por impresiones.

Algo en lo que deben de concienciarse los anunciantes de Adsense es de que esto no es un juego , si la publicidad no es efectiva se rompe la baraja. Pan para hoy hambre para mañana …

X

Deja un comentario